28.5.07

¡Miralo vos, al tipo!

Ante todo sepan disculpar la demora en publicar esta entrada, pero es debido a lo confidencial de las imágenes que están a punto de ver, ya que tuve que acudir a mis contactos en las altas esferas para poder acceder a ellas.
El hecho que les voy a mostrar es único e irrepetible, por lo que podría decirse que este es un post histórico. Aconteció durante la inauguración de unas obras de riego en el Este de la provincia de Mendoza, en las cuales se oficializaba la construcción de un canal de distribución de agua, largamente añorado por la gente del lugar, el Departamento de Rivadavia, el canal Reducción-Los Andes.
Como ven en la primera foto no parece gran cosa, pero también aprecien lo que es el terreno, un verdadero páramo, que permanecería así sin el riego artificial. Además que tiene una extensión de casi 40 km, por lo que que se convirtió en una de las mayores obras de riego de los últimos tiempos, después del Dique Potrerillos.


Como no puede faltar en estas oportunidades, se encontraba el palco de autoridades apropiadamente embanderado y lleno de referentes políticos y sociales.
En la imagen que sigue, se aprecia al Superintendente General de Irrigación, máxima autoridad del Ente encargado del riego en Mendoza y realizador de esta obra, durante el discurso alusivo a la ocasión. Pero nótese que detrás de su persona, más exactamente de su mano izquierda, ¿Quién está? Si, adivinaron. "El tipo".




En la foto anterior, se ve que a mi lado se encuentra un personaje con lentes oscuros, casi eclipsado por mi persona. Este individuo ha de ser alguien importante, ya que es el primero a quien el "Super" abraza al finalizar su alocución, obviamente bajo la atenta mirada de Pitoti.


De hecho entre los concurentes al acto se alcanzó a escuchar el siguiente diálogo.
Hombre 1: "Che, ¿Quién ese que está al centro del palco?"
Nombre2: "¿Cuál? ¿El que está hablando?"
H1: "No, no, el que está detrás, el que está al lado de Pitoti"
H2: "¡Ah! Si. Ese es nada más y nada menos que Julio Cesar Cleto Cobos, el Gobernador de Mendoza".


¡Je! ¡Figuretti, un poroto!

Etiquetas:

15.5.07

¿Nos juntamos?

Se vino el frío y por lo tanto comienzan a aparecer las comidas más ricas... Ricas en grasas, calorías y por lo tanto ricas en sabor.
Ya tendremos la primavera para las dietas y la esperanza de lucir mejor en el verano, pero por lo pronto disfrutemos de las buenas cosas que tiene la vida, entre ellas la comida.
Acá les traigo una receta simple y muy rica: un guisito de arroz, con la salvedad que mejora mucho si se hace a la llama.
Lo importante es el atuendo, acorde a la ocasión.
Muy útil es una buena herramienta, el cuchillo, fiel compañero de asados, comilonas varias y espanta opinólogos. Y por sobre todo contar con un buen ad latere, ayudante, asistente o compinche.Lo segundo es contar con un lugar y recipientes adecuados. Lo ideal es una buena olla de hierro, más dificiles de conseguir si se trata de varias personas, pero puede ser reemplazado por unos discos de arado. lo importante es "curarlos" bien.Luego los calentamos, para que estén a punto para la cocción inicial.Seguidamente dorar la carne o el pollo, si prefieren. Si es carne magra, colocar bastante aceite de oliva e ir rotando para sellarla, pero el fuego no debe ser alto en este punto para que la grasita se vaya desprendiendo, ya que será la base del resto de la cocción. Se retira la carne y se colocan los vegetales: bastante ajo y cebolla, zanahoria y pimientos (ajíes) verdes y rojos. Aca se pone algo de sal, no mucha porque luego se pone caldo que también viene salado, y pimienta, esa si sin mezquinarle. El fuego puede reavivarse y dorar todo.
Encima se coloca nuevamente la carne, panceta ahumada en daditos y unos chorizos colorados en rodajas, para que los sabores se vayan mezclando.Está permitido "mover" los alimentos pero sin revolver, solo lo suficiente para que no se peguen y se mezclen entre si. Cuando todo toma temperatura, se coloca un poco se pulpa de tomates (no puré) o tomates pelados y cortado en cubos.
Nota:para pelarlos más fácil se los pone en una olla de agua hirviendo un par de minutos y la piel se desprende sola.
Cuando comienza a hervir es el momento de colocar el arroz y caldo caliente de carne , o pollo según la carne elegida, previamente preparado en cantidad necesaria, la idea es más o menos un litro por cada kilo de arroz, ya que tenemos previo la humedad del tomate y la grasita o aceite.
Inmediatamente se cubre con rodajas de papas mas bien finas, a modo de tapa y se salpimenta esta cubierta.
Se cocina por una media hora a fuego medio/bajo, se agrega vino blanco en cantidad necesaria para que el contenido vuelva a humedecerse completamente y se continúa la hasta que el arroz este al dente, lo que debe coincidir con la cocción de la papa, que queda más durita gracias al vino.
Y, ¡Presto! Ya se debe servir directamente de la olla.
He aquí el resultado final.
Acompañar de un buen vino tinto mendocino, buena compañia de amigos y a comer hasta quedar pipones.
¡Buen provecho! Y ¡Salud!

Etiquetas:

11.5.07

Se me volaron las chapas

Con el tiempo, la experiencia que dan los años y luego de un exhaustivo análisis he llegado a una conclusión.
Viendo que a medida que transcurre el tiempo la coronilla se ha ido raleando, llegando en la actualidad hasta la frente, y que en forma paralela en mi espalda y hombros han comenzado a proliferar vellos de cantidad y largo rayanos en lo antiestético, me he dado cuenta que mi calvicie no se debe ni a la edad, al estrés, alopecía androgenética (suena bien), ni siquiera al exceso de testosterona (suena mejor).

Es simple, lisa y llanamente una mala administración de los recursos.

Etiquetas: ,

7.5.07

Real Locademia de la Lengua 2

Estuve releyendo mis viejos posts y encontré el original de la Real Locademia de la Lengua. Evidentemente no estaba muy inspirado ese día, pero aprovechando el fin de semana frío, que lo único permitido es padecer el griterío de los niños dentro de casa, desconecté momentáneamente mi cerebro (cosa que jamas hizo falta) y me asbtraje divagando sobre las inconsistencia idiomáticas que nos rodean a diario.
De ese tiempo perdido obtuve los siguientes resultados:

Si el sexo oral es bueno... ¿Qué tal será el escrito?

La carrera de caballos... ¿Es a nivel Terciario o Universitario?

Si los elefantes no quieren tener hijos... ¿Se ligan las trompas?

Si los derechos son reservados... ¿Qué pasa con los zurdos?

Si la gente no para de hablar por hablar... ¿Hablan al cuadrado?

Cuando se tira un penal, ¿Adonde se van los presos?

Cuando un abogado enloquece... ¿Pierde el juicio?

Cuando se reproduce un disco... ¿Queda en cinta?

El mundo es redondo y lo llaman planeta. Si fuese plano, ¿Lo llamarían redondeta?

¿Qué tiempo verbal es "no debería haber pasado"?... ¿Preservativo imperfecto?

¿Cuánto miden las altas horas de la noche?

¿Qué hay que hacer si uno ve un animal en peligro de extinción comiendo una planta en peligro de extinción?

¿Hasta dónde se lavan la cara los pelados? (Sería bueno saberlo)

Cuando uno sale de un ascensor ¿Sale hacia adentro del edificio?

¿Por qué equis se escribe sin “x”?

Si soy dueño de mi vida, ¿Puedo cambiarla por otra?

Si yo te corrijo, se escribe con “j”, pero si él te corrige va con “g”.

Etiquetas: