28.6.07

Notimporta

El día de ayer ha sido muy prolífico, en cuanto a la cantidad de noticias irrelevantes e intrascendentes que han debido extraer los editores para rellenar sus ya de por si flacas de ideología.
Sobre todo ese mar de estupidez, flotando cual témpano de mediocridad (porque solamente parecen estupideces, pero en realidad lo son en mayor magnitud) he encontrado lo siguiente que les traigo para su deleite o disgusto, a elección del ya advertido consumidor.

Medio planeta con un celular
Buenos Aires, LA NACIÓN, 27/06/07


No se que pensar al respecto, en mi caso que ando con dos celulares, el personal y el Personal (del laburo, el otro es Movistar), le estoy cagando el lugar a otros tres tipos, o soy el doble de representativo, estadísticamente hablando.


El corpiño cumplió su primer centenario
Diario Uno | Mendoza | Miércoles 27 | Junio de 2007

Bueno, bueno, esto da mucha tela para cortar, pero no me voy a estirar demasiado. Solo quiero acotar que no me imagino que quemaban las mujeres que reclamaban derechos, por decir algo, en 1906. ¿O habrá sido solo un escollo más para que los hombres nos "tomemos más tiempo" antes del acto? (Más información en una próxima entrega). Solo Doña Soutien lo sabe.

No enterraba a su esposo porque esperaba su resurrección
Infobae, Buenos Aires, 27/06/07

En realidad la mujer era la esposa de un pastor evangelista y me imagino que debe haber estado esperando que resucite para preguntale dónde dejó las llaves del Mercedes SLK, o quizás, cuel es la clave PIN de la cuenta donde depositan los diezmos de los fieles ya que se vencen las expensas del piso de Libertador y del Country de Pilar.

NOTA: Cualquier reclamo por favor dirigirse a Catulo (El vienes le subo la dirección).

Etiquetas:

22.6.07

¡Te abrocho!


Y si. Finalmente debí ceder ante las presiones de la insistente Araña y como una excepcional excepción he decidido acceder a completar un Meme, a pesar de ser un detractor de este tipo, y otros, de cadenas.
Se supone que en esta tenés que decir 8 cosas sobre vos mismo y pasarle la posta, o sea, abrochar a otras ocho víctimas.
Y como para no dilatar aún más la cosa, ahí van.
1. Soy un tipo eminentemente práctico, en pos de minimizar el esfuerzo para lograr un objetivo si lo merece, lo que me lleva a pensar todo en una relación costo-beneficio.
2. Por lo anterior se me pasaron muchas cosas, inclusive se me ha escapado la tortuga más de una vez. Por suerte, a veces, tengo quienes me pegan un empujón de vez en cuando y me hacen transitar por sendas inexploradas.
3. Soy padre de familia numerosa, lo que no termino de resolver si es una bendición o un castigo divino, pasando a uno y otro lado de la balanza con tanta regularidad que me siento un cronómetro.
4. En general me siento conforme conmigo mismo, pero si pudiera rehacerme, me colocaría más pelo y menos kilos.
5. Soy habilidoso con las manos, un "handy man", por lo que suelo ser el carpintero/plomero/electricista/mecánico/gasista del resto de la familia y a veces me da por las pelotas, por lo que estoy pensando seriamente en empezar a cobrar, así no me joden tanto y de paso entran unos mangos extras (pa' lo pibe ¿vió?).
6. No soy demostrativo para nada y me guardo las expresiones sentimentales más allá de lo clinicamente recomendable, por lo que a veces parezco amargo, insensible o desagradecido.
7. Leo cuanto libro me cae en las manos, veo cuanta película puedo, aunque no me agrade de entrada y escucho casi todo tipo de música. Pero cuando digo música, eso excluye explícitamente a la cumbia, cuarteto y cualquier cosa que se le parezca.
8. Me encanta el aire libre y no soporto el trabajo de oficina, pero SI disfruto de mi casa, aún cuando suele ser lo más parecido a una escuela, con jardín de infantes, primaria y secundaria incluidas.

En cuanto a pasarlo a otros, tengo dos buenos motivos para no hacerlo. Primero, no detesto tanto a alguien en particular como para someterlo a este martirio y segundo, no se si llego a juntar ocho concurrentes asiduos, para colmo a todos ya los abrocharon antes, así que está todo dicho.

Etiquetas:

20.6.07

Un sentimiento, una pasión

Gracias, una vez más, por estas alegrías que no terminan.
Gracias por llenar mi corazón auriazul.
Gracias, Boca, por ser el más grande del mundo.

¡GRACIAS CAMPEÓN!

15.6.07

La receta de hoy: Carbonada

Se viene el fin de semana largo, el día del Padre y el día de la Bandera, las juntadas familiares o con amigos y mucho, pero mucho frío. Que mejor para la ocasión que una buena comida, especial para estos climas y fechas.
Hoy les traigo la Carbonada Criolla, una versión cuyana, para que se luzcan. Les debo las fotos porque la voy a hacer para el día del Padre.
Ante todo, como cualquier guisado se necesita paciencia. Para que las cosas salgan bien hay que tomarse un buen tiempo, no solo en la cocina.

Lo ideal en una olla de hierro, pero como ya dije, se puede hacer en cualquier otro tipo, porque el fuego se usa bajo. Las medidas son como para 6 comensales con mucho hambre.

Primero hay que dorar, en un buen y abundante aceite, tres cebollas grandes cortadas en daditos junto con dos zanahorias grandes ralladas. Suelo usar aceite de girasol, pero el de oliva o inclusive manteca, le dan un toque de aromas y sabores especiales. A mi me gusta usarlos al final, para perfumar. Aquí el fuego debe ser más fuerte.

Se le agrega 1Kg de carne cortada en cubos grandes, puede ser cualquier corte ya que la cocción lenta ablanda la misma. Los cortes económicos saben ser más sabrosos que los más caros, porque son más magros. Se puede agregar a gusto algo de paceta, chorizos frescos, cuerito de chancho si gustan. Se debe ir rotando la carne para que se dore pareja.

Una vez doradita la carne, se le agrega 1 Kg de zapallo (el tipo calabacita o coreano suele andar muy bien) cortado en cubos grandes y algunos duraznos frescos pelados y cortados en dados. Estos últimos pueden ser de lata o si no les gusta, obviarlos. También puede reemplazarse por batata (o camote, como le decimos por estos pagos) o agregarla conjuntamente.
Se agrega medio litro de caldo de carne o verduras, condimentar con sal, pimienta, laurel, tomillo, un toque de comino y se cocina a fuego bajo por 40 minutos a una hora, para que el zapallo, los duraznos y/o la batata se vayan deshaciendo, lo que le da la textura cremosa típica. Si se va secando mucho agregar más caldo.

Hay quienes le agregan pimientos morrones o arvejas, pero es a su gusto, no el mío.

A continuación se adicionan tres o cuatro choclos amarillos rallados. Si no quieren laburar, 2 latas de choclo amarillo cremoso. Si solo tienen en grano, hay que procesarlo. Agregar unos tomates "en concasé", o sea, pelarlos* y cortarlos en cubitos. Cocinar por diez minutos más.

IMPORTANTE: Como todo buen guiso, hay que "menearlo" cada tanto con cuchara de madera en forma de"cruz" u "ocho" para que no se pegue (aunque con el fuego bajo no debería suceder). JAMÁS revolverlo.

Opción para la presentación: antes de tooodo lo anterior, tomar un zapallo grande al que se le corta una tapa como para que entre la mano y con una cuchara se sacan las semillas y las hilachas. Se pinta el interior con una mezcla de leche, sal, pimienta y azúcar. Se picela con aceite por fuera y se coloca junto a la tapa que cortaron en una asadera, boca abajo, en horno suave durante 2 a 3 horas, hasta que este cocido, pero firme. Luego se coloca en una fuente, boca arriba, se lo llena con el guisado y se lleva a la mesa. Servir en cazuelas de cerámica individuales precalentadas, o hacer lo anterior con zapallitos chicos o el culito de los coreanos, para cada comensal.

Preparar un chimichurri picante y/o una salsa criolla picante y/o simplemente calentar un poco de aceite, agregar sal, ají molido, abundante pimentón dulce y mezclar para hacer una salsita. Colocar la o las salsas en cazuelitas para que quien quiera, le ponga por encima.

Acompañarlo de un buen tinto fuerte, como un Merlot, Syrah o Pinot Noir. Pero como todo, es a gusto.

Buen provecho!!


*Para pelarlos se los coloca en agua hirviendo unos 20 segundos y la cáscara se desprende fácilmente. O si no comprar la lata de tomates pelados.

Etiquetas:

11.6.07

¡Un descubrimiento extraordinario!

Hurgando en los recovecos de mi memoria y gracias a un comentario que hiciera en el blog de Roberto Sanchez, descubrí que durante años hubo una campaña subliminal para que aceptáramos a K como presidente aunque solo tuviera el 22% de los votos.
Si, especialmente a quienes tenemos más de 30 años nos marcaron a fuego el subconsciente con este personaje. ¡Ah! ¿No se dan cuenta de quién hablo?.
A ver si esto les refresca la memoria.

El libro gordo te ensheña, el libro gordo entretiene... Y sho te digo contento ¡Hashta la clashe que viene!

Si, me refiero a Petete, un pingüinito (¡Oh! ¿Casualidad?) que nos llenaba la cabeza de boludeces, y parecía buenito, igual que K.

Acá les dejo un link a un video para que les "refresque"la memoria.




Etiquetas:

6.6.07

-¿Cómo andás? -Bien... ¿O querés que te cuente?

Estas semanas pasadas han sido realmente movidas. Son esas épocas en que uno no sabe si debe levantarse por la mañana, no por pereza o por depresión, sino por miedo a lo que pueda suceder.
Y no me refiero a acontecimientos felices, como habrán podido deducir. Como comparación, podría decir que los hechos ocurridos han estado a la altura de la climatología, que fue más o menos la misma en todo el país, mucho frío, nublado, nieve o lluvia, viento, etc. O sea, un tiempo de mierda. Tampoco es un detalle menor como podrán ver más adelante.
En realidad la cosa arrancó mal a principio de año, con el afano en casa, pero a estas alturas es ya casi anecdótico. Arrimándonos más en el tiempo, hace dos fines de semana atrás, mientras limpiábamos el frente de la casa por la ineficiencia de los servicios de limpieza municipales, nos desapareció el perro de la familia. Un hecho desafortunado, si no conocen a mi perro.
Es un bóxer, pero más bueno que Lassie, le hace fiesta hasta a los ladrones. Come como Obelix, y se manda más cagadas que De la Rua y Cavallo juntos, y cuando hablo de cagadas me refiero a TODAS las acepciones de la palabra. Para colmo es tan bruto que no puede jugar con los chicos porque no los empuja, los atropella. En resumen, es un gastadero de guita naturalmente y rescatarlo no hizo más que adelgazar las ya flacas arcas familiares.
En ese fin de semana pusimos a descongelar la heladera, para ir a hacer las compras del domingo, pero la vieja y confiable enfriadora se tomó el retiro voluntario, lo cual, teniendo en cuenta que somos siete en casa y muchos niños que toman leche como terneros, nos complicó la vida en grado sumo al punto de tener que usar un baño de servicio, gracias al frío, como conservador.
La buena noticia es que se puede arreglar... y la mala que sale más barato comprar una nueva.
De todas maneras aún no logro hacer que un técnico se digne a venir a hacer otro presupuesto.
¡¡¡Argentina....País generosoooo!!!!
Pero aún no es todo, sino que a pesar que durante la ola de frío polar guardamos a las más chiquitas en casa, bastó que fueran dos días al Jardín de Infantes, para que se volvieran con una colección de bacterias y virus, debutando con vómitos, diarrea, moco a granel y otitis. De más está decir que el cuadro empeora por la noche/madrugada, como cualquier padre podrá haber deducido.
En fin, sigo en la lucha, pero como les decía al principio, me da miedo levantarme, porque en el Shopping a unas cuadras de casa hay una muestra de dinosaurios, y no se en que momento me puede mear un Argentinosaurus huinculensis.

Etiquetas: