26.7.07

Diario Intimo

Hace unos meses posteaba las ideas que pasaban por la mente de una pareja, en una situación cotidiana, haciendo hincapié en las diferencias de los puntos de vista femenino y masculino.
Si bien hay estudios que fueron dados a conocer recientemente acerca del estereotipo que dice que las mujeres hablan más que los hombres, desmitificando el mismo (aunque a mi me caben mis dudas aún), no sucede lo mismo dentro de las cabecitas de cada uno de los sexos.
Esto sucede especialmente en épocas donde los deportes encuentran un punto álgido, llámense mundiales de Futbol, Olimpiadas, Copas Internacionales, etcétera. Pero cuando confluyen varios de ellos juntos, como lo fue la Copa América, el Mundial Sub-20 y los Panamericanos, equivale a una alineación planetaria para los Astrólogos.
Y muchos de estos detalles escapan a la percepción femenina, que por cierto es mucho más sensible que la masculina, sin lugar a duda.
He aquí un intento de ahondar en la comprensión mutua.

El diario de ella
El domingo por la noche lo encontré raro.
Habíamos quedado en encontrarnos en un bar para tomar una copa.
Estuve toda la tarde de compras con unas amigas y pensé que era culpa mía porque llegué con un poco de retraso, pero él no hizo ningún comentario.
La conversación no era muy animada, así que le propuse ir a un lugar más íntimo para poder charlar más tranquilamente.
Fuimos a un restaurante y él se seguía portando de forma extraña.
Estaba como ausente. Intenté que se animara y empecé a pensar SI sería por culpa mía.
Le pregunté y me dijo que no tenía que ver conmigo, pero no me quedé muy convencida.
En el camino para casa, en el coche, le dije que lo quería mucho y él se limitó a pasarme el brazo por los hombros, sin contestarme.
No sé cómo explicar su actitud, porque no me dijo que él también me quería, no dijo nada y yo estaba cada vez más preocupada.
Llegamos por fin a casa y en ese momento pensé que quería dejarme.
Por eso intenté hacerle hablar, pero encendió la tele y se puso a mirarla con aire distante, como haciéndome ver que todo había terminado entre nosotros.
Por fin desistí y le dije que me iba a la cama.
Más o menos diez minutos más tarde, él vino también y, para mi sorpresa, correspondió a mis caricias e hicimos el amor.
Pero seguía teniendo un aire distraído.
Después quise afrontar la situación, hablar cuanto antes, pero se quedó dormido.

Empecé a llorar y lloré hasta quedarme adormecida.

Ya no sé qué hacer.
Estoy casi segura de que sus pensamientos están con otra.
Mi vida es un auténtico desastre.

EL DIARIO DE ÉL

Hoy perdimos en la Copa America con Brasil 3 a 0...
Al menos me eché un polvo ...

Etiquetas:

19.7.07

¡Salú, Mushashos!

Esta es una entrada que comencé a pergeñar haceun tiempo y nunca terminé de darle la forma, hasta que recibí un mail de los más geniales que he visto en los últimos tiempos.

Es increíble como nos vemos bombardeados permanentemente con información sobre nuestra salud, cuando en realidad es publicidad encubierta para que consumamos cualquier cosa, como por ejemplo del Actimel, que es bueno para mejorar las defensas, y está comprobado, pero a la vez consumido en exceso produce el efecto contrario, ya que el organismo ralentiza la actividad del sistema inmune. Y así muchos ejemplos, pero nada mejor lo describe que el texto que les transcribe a continuación.
¡Que lo disfruten con salud!

Dicen que todos los días hay que comer manzana por el hierro y una banana, por el potasio. También una naranja, para la vitamina C. Y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes

Todos los días hay que tomarse dos litros de agua. (Sí, y mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).

Todos los días hay que tomarse un Actimel para tener "L.Cassei Defensis ", que nadie sabe qué carajo es, pero parece que si no te mandás un millón y medio todos los días, empezás a ver a la gente como borrosa.

Cada día una aspirina, para prevenir los infartos. Y un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era. Si te lo tomás todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, probablemente ni te enteres.

Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres cagar un pulóver.

Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado. Haciendo el cálculo, sólo en comer se te van cinco horitas.

Ah, y lavarte los dientes después. Después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Actimel los dientes, después de la manzana los dientes, después de la banana los dientes... y así mientras tengas dientes. Y pasarte hilo dental, masajeador de encías, buches con Plax...

Mejor ampliá el baño y meté el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro.

Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no te agarre algún piquete.

Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no podés: todos los días hay que caminar por lo menos media hora (Dato por experiencia: a los 15 minutos andá volviendo, si no la media hora se te hace una).

Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo.

Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios, para contrastar la información.

Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción.

Eso lleva su tiempo. ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!!

También hay que hacerse tiempo para barrer, lavar la ropa, los platos, y no te digo si tenés perro o mascota... hijos ?!

A esta altura podés ir considerando el suicidio como opción válida.

En fin: a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias.

La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo: te duchás con agua fría y con la boca abierta, así mientras tomás agua, salís del baño con el cepillo de dientes en la boca y le vas haciendo el amor (tántrico) de dorapa a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barrés con una escoba metida en el culo. ¿Te quedó una mano libre? Llamá a tus amigos. ¡Y a tus padres!!

Tomate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta). El Biopuritas con la manzana te lo puede dar tu pareja mientras se come la banana con el Actimel, y mañana cambian.

Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavar un Danonino Extra Calcio todos los días. ¡ Úuuuf!

Si te quedan 5 minutos, copiá y enviale esto a algún amigo mientras disfrutás de una cucharadita de Total Magnesiano, que hace de bien...

Y ahora te dejo porque entre el yogur Activia, el medio pomelo, la cerveza, el primer litro de agua y la tercer comida con fibra del día, ya no sé qué me estoy haciendo pero necesito un baño urgente.

Ah, ya que estoy aprovecho y me llevo el cepillo de dientes.

CHAUUU!!!...

Etiquetas: , ,

13.7.07

¡¡Nahh!! ¡¡Ni ahí!!

Según un estudio difundido en el prestigioso portal científico Terra, y dado a conocer en la reconocida publicación de ciencia y salud, INFOBAE (como para no perder la línea de las últimas entradas) le hago llegar los resultados de las encuestas y sesudas deliberaciones de las:

CINCO CLAVES PARA ENTENDER A LAS MUJERES

* No intentes entenderla, sólo amarla: es sabido que las mujeres son inestables e incoherentes. Una semana al mes se vuelven indescifrables e inquietas. Hay que aceptar esta premisa y seguir adelante. El amor debe ir más allá que el entendimiento.

* Verse bien es una obligación: no la apure ni le pidas puntualidad. Si los hombre adoran tener a una belleza en su brazo, deben aprender a esperar que esa imagen se construya frente al espejo, con cremas y maquillaje.

* Hay que vencer la tentación: basta de justificar las infidelidades con la excusa de los "instintos masculinos". Ellas también tienen momentos de debilidad, pero luchan contra ellos.

* No hay labores femeninos: la cocina no es territorio exclusivo de las mujeres. Ellas también trabajan y estudian, por lo que se merecen ayuda en las cuestiones hogareñas.

* Nada de nenes de mamá: no es justo que las madres siempre tengan la razón o cocinen mejor. Hay que aprender a escuchar a la pareja y probar sus platos originales. ¡Basta de comparaciones!

(Para que vean que no les miento, acá está el link)
http://www.infobae.com/contenidos/324871-100439-0-Cinco-claves-b%E1sicas-entender-las-mujeres

Ahora bien, desde mi punto de vista esto no solo lo ha escrito un hombre, misógino, machista y anacrónico, por varios motivos, a saber:

Hoy en día hay tipos más histéricos inestables e incoherentes que las mujeres y es bien sabido que muchas veces son ellas las que ponen los paños fríos, especialmente en aquellas parejas que ya llevan buen tiempo juntas.
La comprensión mutua es sinónimo de respeto y por lo tanto de amor, por lo que no hay uno sin el otro.

Respecto a la paciencia, entra en lo mismo, esparte del respeto, pero este debe ser bidireccional y ellas también deben entender que la ocupación indefinida del baño, y las interminables sesiones de belleza, solo para verse bien, no lo demuestran y no es el centro de la vida. Tampoco el extremo del total abandono, siempre los extremos son malos.

El tema de la infidelidad. Ni siquiera me voy a tomar la molestia de comentarlo.

Hay una única labor femenina exclusiva es la gestación y la lactancia con el pecho. El resto no solo es ayuda, es obligación moral de la pareja compartir tareas y distribuirlas de forma que ambos se sientan conformes, porque de nada vale que laves los platos si vas a vivir puteando y peleando por eso. Obviamente no son agradables en muchos casos y ahí es donde entra el saber ceder, por cariño al otro y/o los hijos.

Y si sos un nene de mamá, más bien agarrá tu mamadera, el chupete y el osito y volvete abajo de la falda de tu vieja, porque aún no sos hombre y no podés encarar ningún tipo de actividad humana en forma seria. Eso si, conseguite un buen psicólogo que cobre poco, porque tenés muchas sesiones por delante.

(Si, Araña, estoy necesitando vacaciones ¡¡YAAaaaaa!!)

Etiquetas: ,

10.7.07

El primer desinformativo de Mendoza

He aquí la muestra más cabal de la desinformación a la que nos someten a diario, a fin de velar los problemas de fondo que nos acosan diariamente.

Les copia la edición digital del Diario El Sol de Mendoza. Presten atención en la segunda imagen a los dos últimos titulares de la sección Nacionales.
Pero como no va a ser así, si en la portada del mismo diario, dos días después se publica la siguiente barrabasada (vean el tercer titular destacado a la izquierda, en el círculo rojo). Resumiendo, se cagan en la primaria, la secundaria, la universidad, el jefe de redacción, y el corrector del Word.

Etiquetas: ,

5.7.07

M'hija la escritora

Perdonen si se me desliza un hilillo de baba por la comisura de los labios, pero hace unos días han publicado un libro del cual mi hija mayor es co-autora.
Está bien, me dirán que hay muchos otros co- autores en la edición y que se hizo sin mayores selecciones, pero eso no mengua mi orgullo paterno ni un ápice, para que lo vayan sabiendo.
Tanto es así que a continuación comparto con ustedes la historia y las imágenes de la publicación.

"LA PEQUEÑA SILENCIOSA


Nadie sab
ía que detrás de sus ojos y cara angelical se escondía un tesoro tan grande.
Sus d
ías transcurrían en un barrio tranquilo, donde se podía jugar hasta tarde. Tenía a sus amiguítos que los conoció cuando se mudaron a una casa vecina.

Se divertían mucho juntos en la tarde, después de la escuela, y pasando momentos difíciles porque sus padres se llevaban mal.

Ellos eran cinco hermanitos y tenían serios problemas económicos, pero, a pesar de todo, ojitos brillantes se destacaba siendo el mejor promedio de la provincia y bailando danzas mejor que los demás. Ella es una nena muy honrada, humilde, paciente, inteligente y sobre todo con un gran valor para enfrentar los problemas que su vida le ha presentado a lo largo del tiempo.

Esta nena se llama Mariel. Es la mejor amiga que tengo. Ella se mudó.

Sigo teniendo noticias, pero no ía volví a ver y aunque las cosas de su casa empeoren, sale adelante y siempre por ayuda de todos sus tesoros.


Carla Marí
a"


Perdón, pero se me piantó un lagrimón...

Etiquetas: ,

2.7.07

911, un momento por favor...

Este fin de semana han acontecido dos hechos, aparentemente disímiles, pero que en la febril mente de quien escribe, se han relacionado, váyase a saber por que cortocircuitos corticales.
La gran novedad fué la inauguración del "911" en nuestra provincia, supuestamente acompañado de un nuevo sistema de seguimiento de móviles y agentes, así como de comunicaciones.
En realidad no creo que agregue nada novedoso, ya que la desidia política hacia la inseguridad, que favorece las promesas electorales del momento y a la consabida ineptitud de nuestros policías,que ni metiéndoles un petardo en el orto los haces moverse.
En realidad es solo otra muestra de la enajenación a la que estamos sometidos, ya que es una triste imitación del 911 (y no del 9-11) de las películas, que parece maravilloso, pero que en la realidad no es taaaan eficiente. Encima venimos a copiar algo que se sabe no mejora en nada a los que teníamos, sinó que encima lo hacemos mal, porque no es un servicio de emergencia integral, ya que no agrupa a las emergencias médicas, que sigue siendo el 107, ni al de menores, el 102, increíblemente.
Para colmo uno ve en los noticieros de Europa e Israel, que algo saben de emergencias y ellos tienen bien divididos los servicios, como era hasta ayer, solamente que ellos si se lo toman en serio y nadie llama para hacer "joditas".Y estos algo saben de emergencias.
El otro hecho fue la celebración de San Pedro y San Pablo, el viernes 29 de junio, el de las famosas fogaratas. Como en el barrio tenemos la Vicaría de San Pablo, aún se realiza este festejo tan popular de mi niñez y la de muchos de ustedes supongo.
Aunque aparentemente no se relacionen explicitamente, hay un vínculo muy fuerte: EL FUEGO.
En la tradición Cristiana el fuego es uno de los símbolos más fuertes, como el agua. Representa la fuerza del Espíriru Santo, la luz que nos permite guiarnos, auyenta los malos espíritus, y es purificador del alma.
Por eso ese fuego también representa un cambio, como en el Ave Fénix, de dejar lo viejo y malo, para renacer y empezar nuevamente, que es la simbología de quemar las cosas viejas en la hoguera.
Y me hago, y les hago esta pregunta:
¿Qué quemarías en esa fogarata?

Etiquetas: