25.8.07

Cumpleaños 2x2

No es hoy, pero debido a mis actividades no tuve tiempo de publicarlo el mismo día, así que no quiero dejar pasar más tiempo y hoy me levanté temprano, como siempre. Entre preparar las mamaderas, hacer el café y prender estufas (porque hace un frío de locos), encendí la PC y me senté a escribir estos párrafos.
El 23 de agosto de 2005 es una fecha que cambió la vida en nuestra familia. Hace dos años nacían las mellizas, Lucía (izquierda) y Sofía (derecha). De por si el nacimiento de mellizos es inusual, más aún en una familia donde no había otros mellizos, lo que me llena de orgullo (si, ya puedo ver las sonriss sarcásticas, pero es así), más aún cuando mi hijo mayor, el primogénito, también fué el primero en ambos bandos familiares, lo que me transforma en el pionero.
Ello no tendría tanta trascendencia si no fuera que ya habían venido otros tres antes, o sea que en total tengo cinco vástagos, lo cual constituye todo un record en ambos raíces familiares. A ver, ¡Ríanse ahora!
Al principio el rápidamente creciente número de bocas para alimentar nos amedrentó, aunque no tanto como cuando vimos las dos manchitas en la primer ecografía, pero por suerte las enanas sabían de antemano a donde caían, así que trajeron un pan debajo del brazo y legaron a una semana de haber iniciado mi nuevo trabajo.
El año pasado uno de los primeros posts fue sobre su primer cumpleaños, pero no me había percatado cuanto crecen los chicos hasta que se hace una retrospectiva, lo que en general sucede con los adolescentes, o al ver las viejas fotos, o imágenes como ahora.
Hoy, dos años después, no puedo ocultar mi chochera al verlas correr tambaléandose, bailar meneando los culitos y conversar con ellas tratando de descifrar su media lengua.
Es así que comparto con ustedes algunos de mis recuerdos preferidos.

Etiquetas: ,

21.8.07

¡Tomá mate!

Quizás el mejor momento para haber publicado este post, hubiera sido el día del amigo, pero en vista del pasado aniversario del blog, y de aquellos quienes se han acercado, a ellos les dedico esta entrada.

El texto de esta presentación me llegó por e mail, supuestamente obtenido del programa de Lalo Mir “Lalo Bla Blá” de Radio Mitre.

El mate no es una bebida. Bueno, sí. Es un líquido y entra por la boca.

Pero no es una bebida. En este país nadie toma mate porque tenga sed. Es más bien una costumbre, como rascarse.

El mate es exactamente lo contrario que la televisión: te hace conversar si estás con alguien, y te hace pensar cuando estás solo.

Cuando llega alguien a tu casa la primera frase es 'hola' y la segunda '¿unos mates?'. Esto pasa en todas las casas. En la de los ricos y en la de los pobres.

Pasa entre mujeres chismosas y charlatanas, y pasa entre hombres serios o inmaduros.

Pasa entre los viejos de un geriátrico y entre los adolescentes mientras estudian o se drogan.

Es lo único que comparten los padres y los hijos sin discutir ni echarse en cara.

Peronistas y radicales ceban mate sin preguntar. En verano y en invierno.

Es lo único en lo que nos parecemos las víctimas y los verdugos; los buenos y los malos.

Cuando tenés un hijo, le empezás a dar mate cuando te pide.

Se lo das tibiecito, con mucha azúcar, y se sienten grandes.

Sentís un orgullo enorme cuando un esquenuncito de tu sangre empieza a chupar mate. Se te sale el corazón del cuerpo.

Después ellos, con los años, elegirán si tomarlo amargo, dulce, muy caliente, tereré, con cáscara de naranja, con yuyos, con un chorrito de limón.

Cuando conocés a alguien por primera vez, te tomás unos mates. La gente pregunta, cuando no hay confianza: '¿Dulce o amargo?'. El otro responde: 'Como lo tomes vos'.

Los teclados de Argentina tienen las letras llenas de yerba.

La yerba es lo único que hay siempre, en todas las casas.

Siempre.

Con inflación, con hambre, con militares, con democracia, con cualquiera de nuestras

pestes y maldiciones eternas. Y si un día no hay yerba, un vecino tiene y te da.

La yerba no se le niega a nadie.

Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular.

Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres.

Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos.

Éste es el único país del mundo en donde la decisión de dejar de ser un chico y empezar a ser un hombre ocurre un día en particular.

Nada de pantalones largos, circuncisión, universidad o vivir lejos de los padres.

Acá empezamos a ser grandes el día que tenemos la necesidad de tomar por primera vez unos mates, solos.

El sencillo mate es nada más y nada menos que una demostración de valores...

Es la solidaridad de bancar esos mates lavados porque la charla es buena.

La charla, no el mate.

Es el respeto por los tiempos para hablar y escuchar, vos hablás mientras el otro toma y es la sinceridad para decir:

¡Basta, cambiá la yerba!'.

Es el compañerismo hecho momento.

Es la sensibilidad al agua hirviendo.

Es el cariño para preguntar, estúpidamente, '¿está caliente, no?'.

Es la modestia de quien ceba el mejor mate.

Es la generosidad de dar hasta el final.

Es la hospitalidad de la invitación.

Es la justicia del uno por uno.

Es la obligación de decir 'gracias', al menos una vez al día.

Es la actitud ética, franca y leal de encontrarse sin mayores pretensiones que compartir.

Etiquetas:

15.8.07

Y se nos fue, nomás

Allá por el 2006, más exactamente un 16 de agosto, se publicó mi primera entrada en un blog.
Si bien ya hacía un tiempo que andaba husmeando por los rincones del mundo blog, como creo que les ha pasado a la mayoría, no fue sino hasta bastante después que tomé coraje y me animé a dejar mi impronta en el ciberespacio. En realidad me parece que impronta es mucho decir, dejémoslo en un raspón en la pintura de la web.
Pero eso no es lo importante, o lo anecdótico si se quiere, es que durante ese tiempo ha habido algunos que por diferentes motivos (que prefiero conservar en mi ignorancia) han estado acompañandome en esta aventura, unos desde el mero inicio, y otros revoloteando. Son más los que alguna vez pasaron y no volvieron nunca más, lo que complica aún más mis sospechas sobre los asiduos.
Por suerte la gran mayoría de todos ellos, salvo algunas excepciones que nunca faltan, me han tolerado y a veces se han reído de las pavadas que coloqué aquí. Lo cierto es que en algún momento algunos pudieron esbozar un sonrisa o menearon la cabeza, o simplemente cambiaron rápidamente a otros sitios, o sea, pude de una u otra forma transmitir algo, aunque haya sido asco, y todo suma.
Pero lo realmente importante es que conocí a mucha gente, con las limitaciones del caso, con quienes he podido compartir algunas palabras y me han enriquecido. A todos ustedes, GRACIAS.

Y para festejar mi cumple me hice un regalito a mi mismo y me hice unos toques en el look.
¿Qué opinan?

Etiquetas:

9.8.07

De Mendoza, lo peor

Te acepto que para llenar espacio te chorees las noticias de otras publicaciones. Entiendo que hay que correr para cumplir con los tiempos.

¡Pero lo que no te voy a tolerar es que hagas cutipaste y no te tomes el más mínimo laburo para corregir los horrores de ortografía más obvios! UPDATE:
Gracias, Sigisfredo, por darme material en tiempos de anemia intelectual!!

No se si es un neologismo, o si ha sido aceptado por la RAE como tantas otras palabras que me suenan aberrantes, o solo es una burrada más, pero de cualquier manera queda espantoso en un titular, anche la sintaxis.

Cuando llueva, ¿Puedo decir lluvió?

Etiquetas: ,

3.8.07

Lo que mata son las estadísticas

Me han hecho llegar el último estudio realizado a nivel mundial respecto a la repercusión de las actividades humanas en estos últimos años, que han sido modificadas por las influencias de los medios. Las enfermedades cardiovasculares van a la cabeza de las causas de muerte, salvo acá en Argentina que la encabezan los accidentes de tránsito, o los hechos delictivos.
Pero volvamos al tema que nos compete.
A continuación les transcribo el resumen de los resultados:

-En Japón consumen muy pocas grasas y el índice de ataques al corazón es menor que en Inglaterra o los Estados Unidos.
-Por otro lado, en Francia se consumen bastantes grasas y, aún así, el índice de ataques al corazón en ese país es menor que en Inglaterra o los Estados Unidos.

-En la India apenas se bebe vino tinto y en ese país el índice de ataques al corazón es menor que en Inglaterra o los Estados Unidos.
-En España se bebe demasiado vino tinto y el índice de ataques al corazón, en ese país, es menor que en Inglaterra o los Estados Unidos.

-En Argelia apenas se hace el amor y el índice de ataques al corazón es menor que en Inglaterra o los Estados Unidos.

-En Brasil se hace mucho el amor y el índice de ataques al corazón, en ese país, es menor que en Inglaterra o los Estados Unidos.

Conclusión: Morfe, chupe y coja todo lo que le dé la gana.
Lo que mata es hablar inglés, los choques y los chorros.

Etiquetas: