26.9.07

¡Vieja! ¡Adiviná de donde te llamo!

He vuelto. Si, luego de un largo receso me puse las pilas y encontré un par de minutos para despuntar el vicio y reencontrarme con uno de mis pequeños placeres cotidianos, los blogs.
Y no es de vago que no estuve publicando o visitando aquellos sitios que me deleitan, sino porque sencillamente he estado fuera de la oficina, incluso de mi casa, por un largo rato ya que estuve realizando la campaña anual de medición de nieve.
Es una tarea que en principio no tiene mucho que ver con mi profesión, ya que sería más para un hidrólogo, geólogo, y otros ólogos, pero definitivamente no para un ingeniero, pero es lo que hay, así que heme allí volando sobre la nevada cordillera de Los Andes y trabajando en la nieve a más de 3.000 metros de altura.
Como se los prometí, no los aburro más con la cháchara, ni me voy por las nubes de Úbeda, así que los dejo con las fotos, que seguro las van a disfrutar más.

Una imagen de Potrerillos, muy cerca de la ciudad de Mendoza, donde se ve que se juntó hielo y nieve hasta en los alambrados.

Acá tienen una panorámica del lago que se formó por el Embalse Potrerillos.

La entrada a la quebrada de Matienzo. Detrás se alcanza a ver la boca del túnel Cristo Redentor que lleva a Chile y en la esquina superior izquierda el portillo o paso que se usaba anteriormente, allí detrás está la estatua del Cristo Redentor, en el límite mismo con Chile.
Esta es la entrada a la quebrada de Horcones, por donde se accede al Aconcagua, que en este caso está a espaldas del fotógrafo. Al igual que en la anterior este años accedimos a pié, pero usando raquetas de nieve o patas de oso.

Esta es la estación Toscas, la primera que hay que acceder por aire. También se ve que estoy trabajando, para que luego no hagan comentarios maliciosos cuando vean el resto de las fotos.

La quebrada del Río Tupungato. En el fondo se alcanza a ver el Volcán del mismo nombre, que es visible, con las condiciones adecuadas, desde San Luis.
La cumbre del Volcán Tupungato, el más alto después del Aconcagua.
La base de operaciones en San Carlos, Valle de Uco, con la nave detrás.

Esta es la entrada al Palomares, un afluente del Río Tunuyán, uno de los principales de la provincia.
Una imagen desde bien arriba en la quebrada del Río Tunuyán
En esta foto se ve el volcán Maipo al centro y la Laguna del Diamante a la izquierda, totalmente congelada. Sobre la derecha la manchita en la nieve es la estación

Por supuesto que nos tomamos un tiempito para relajarnos
El Infiernillo, una colada volcánica (lava enfriada) que está en el acceso al Valle de Las Leñas en Malargüe, con todo el equipo.
Valle Hermoso, detrás de Las Leñas, en Malargüe
Espero que lo hayan disfrutado, pero les aseguro que no tanto como yo.

Etiquetas: