24.10.07

Según el cristal con que se mire

En general es común escuchar a las mujeres que no son comprendidas por los hombres, que no somos comunicativos y que somos poco sensibles.
La realidad es que la mujer tampoco comprende al ser masculino y por ello existen estas desinteligencias y falta de comprensión mutua.
Por ello, y con ayuda de los miles de mail inútiles que me llegan a diario, voy a transcribir un pequeño manual de instrucciones para entender mejor a los hombres:

- Cuando necesites algo, pídanlo: Indirectas sutiles, no funcionan. Indirectas fuertes, no funcionan. Indirectas obvias, no funcionan. ¡Solamente pídanlo!

- "Si" y "No" son respuestas perfectamente aceptables para la mayoría de las preguntas.

- Los problemas son para resolverlos, si necesitan compasión recurran a una amiga.

- Si preguntamos "¿Qué pasa?" y responden "Nada", actuaremos como si no pasara nada.

- Si hacen una pregunta que no quieren que les respondan, aguántense una respuesta que no quieren recibir.

- Si preguntan en que estamos pensando, prepárense para discutir temas como sexo, deporte, autos o falta de guita.

- Si nos piden que hagamos algo, no esperen que lo hagamos como ustedes quieren. Si no les gusta como lo hacemos, háganlo ustedes mismas.

- Si dijimos algo que se puede interpretar de dos formas y una lastima, enoja, hace sentir triste; quisimos decir lo otro.

- Cualquier cosa que hayamos dicho hace un mes atrás es inadmisible como argumento para una discusión. De hecho todos los comentarios se vuelven nulos y caducan a los diez días de vertidos.

- No nos pregunten si están gordas. Nos gusta tocar y acariciar el cuerpo de una mujer. El peso no brinda ningún efecto.

- No tenemos idea de los talles. Si nos gusta, está buena. Es cuestión de percepción. (*)

- Los escotes pronunciados y las faldas cortas y apretadas están para mirarse.

- Llorar es chantaje.

- Aprendan a usar el inodoro. Si la tapa está abajo, nosotros no nos quejamos.

- Los hombres distinguimos hasta los colores secundarios. Durazno es una fruta y no tenemos idea de lo que es "malva".

- Si algo pica, debe ser rascado.

- Más de un par de zapatos son demasiados zapatos.

- Tienen suficiente ropa. Lo que se pongan les queda bien.

- Estamos en forma... Redondo es una forma.

(*) Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, no les quitan su belleza. Son heridas de guerra, testimonio de que han hecho algo con sus vidas, no han estado años en formol ni en un spa. ¡Han vivido! El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos los hombres, donde nos alimentaron, nos acunaron, que nosotros sin querer las llenamos de estrías, de cesáreas y demas cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos vivos.


Etiquetas:

18.10.07

Hiper Mega Kids

En realidad no tenía ni idea de lo que iba a poner en esta entrada, solo la empecé para que no pase más tiempo sin aparecerme por aquí y sentir que he abandonado el blog (lo cual es cierto, pero no es la impresión que deseo dejar).
Por eso es que me decidí comentar sobre algo que hace un tiempo me viene dando vueltas en la cabeza y quería compartirlo, especialmente con aquellos que tienen retoños, o al menos sobrinos.
Me sorprende permanentemente ver la capacidad de asimilación que tienen los niños, especialmente en la última década. Es increíble ver como los niños son capaces de manerjar con total soltura equipos tecnológicos que a la mayoría de los adultos nos resultan, como mínimo, incomprensibles.
Mis hijos me asustan al manejar los celulares, reproductores de DVD, y la PC sobre todo con soltura, pero especialmente con un grado de detalle en funciones que a veces hasta yo mismo desconocía. Y mientras más chicos son, antes incorporan esas habilidades y conocimientos.
Quizás sea consecuencia de la disponibilidad de tecnología que cunado éramos chicos solo existía en los cuentos de ciencia ficción. También es cierto que por los costos, no nos dejaban tocar "los aparatos" porque podíamos romperlos y un televisor costaba casi como un auto (¡Bueh! Ya se que exagero, pero es una licencia que me tomo para rememorar el énfasis que ponían los viejos a la hora de retarnos y no repetir el lenguaje coloquial que utilizaban).
Otra mirada sobre el asunto me llevó a observar que están permanentemente bombardeados con información de todo tipo y por diversos medios, lo cual tampoco era frecuente hace cuatro décadas atrás y sin duda influye en la capacidad de aprendizaje durante la vida.
Me preocupa en realidad que se ha perdido la constancia y la paciencia, que forjábamos cuando armabamos nuestros juguetes, como los barriletes, o esperar a los amigos para ir a jugar, o planificar los juegos con días o semanas de anticipación.
Quizás lo mejor no sea lo pasado, sino obtener la mejor combinación de nuestras experiencias y sus vivencias.

Etiquetas: ,

4.10.07

¡Último momento!

Ayer salió una nota en el diario local Los Andes sobre el pronóstico anual para el agua disponible, mencionando las tareas que realiza el Departamento General de Irrigación... Adivinen, ¿Quién sale en la foto?


¡Nos vamo' pa'rriba como cuesco e' buzo!

Etiquetas: ,

1.10.07

Nostradamus... ¡Un poroto!

Les presento aquí a una profetisa de nuestras tierras, a quien nadie relaciona con este tema.
No, no se trata de Blanca Curi, ni Lilí Sullos, mucho menos Horangel.
Es nada más y nada menos que María Elena Walsh, quien trató de hacernos comprender los signos de nuestro tiempo desde la más tierna infancia.
Hoy les traigo las predicciones para nuestra época actual y como es y será la Argentina, de la mano de la archiconocida canción: El Reino del Revés.

Me dijeron que en el reino del revés

nada el pájaro y vuela el pez,

que los gatos no hacen miau y dicen “yes”

porque estudian mucho inglés.

La autora quiere significar que en Argentina nada es lo que parece. La alegoría del pájaro significa que cualquiera te caga, aunque se esté ahogando y necesite de ayuda. La metáfora del pez significa que el que no corre, o nada, vuela, o sea, somos todos “vivos”.

Y que los gatos hablan ingles, no merece mayores comentarios, solo basta ver televisión en programas como los de Tinelli o Sofovich.

VAMOS A VER CÓMO ES EL REINO DEL REVÉS,

VAMOS A VER CÓMO ES EL REINO DEL REVÉS,

Aquí la autora nos llama a la reflexión y a interpretar nuestra sociedad bajo la luz de sus estrofas.

Me dijeron que en el reino del revés

nadie baila con los pies,

que un ladrón es vigilante y otro es juez

y que dos y dos son tres.

En estos versos, inspirados quizás en el famoso tango “Cambalache”, reconoce que la sociedad es acomodaticia y figura al baile como acomodarse a los tiempos que corren, sin importar las consecuencias a futuro.

Por el contrario expresa claramente que la justicia, en todos los órdenes es totalmente corrupta, así como los empresarios que lloran miseria, se llenan los bolsillos, fraguan balances, quiebran empresas y evaden impuestos.

VAMOS A VER CÓMO ES EL REINO DEL REVÉS...

Me dijeron que en el reino del revés

cabe un oso en una nuez,

que usan barbas y bigotes los bebés

y que un año dura un mes.

Las estrofas anteriores nos muestran la imagen que tienen del argentino en el exterior, pagado de si mismo, y que queremos parecer como poderosos, pero es todo cáscara y en muchos casos vacía. Nos muestra como inmaduros, a pesar de ser cronológicamente adultos, nos comportamos caprichosamente como niños y somos fácilmente engañados como tales. Tampoco cumplimos las promesas y cuando prometemos realizar algo, siempre lo dilatamos, alegando infinidad de justificaciones.

VAMOS A VER CÓMO ES EL REINO DEL REVÉS...

Me dijeron que en el reino del revés

hay un perro pequinés

que se cae para arriba y una vez

no pudo bajar después.

En este punto nos encontramos ante una profecía, teniendo en cuenta la fecha en que fue escrita la canción, donde se alerta sobre el advenimiento de la era del pingüino, que lo satiriza como un perro pequinés, característicos por su exoftalmia y estrabismo, quien quizás debido a sus limitaciones ópticas y mentales, no ve a la realidad tal cual es sino que cuando todo se derrumba, sus estadísticas oficiales indican todo lo contrario, encerrándose tanto en su mentira que ya hasta él mismo lo toma como cierto.

VAMOS A VER CÓMO ES EL REINO DEL REVÉS...

Me dijeron que en el reino del revés

un señor llamado Andrés

tiene mil quinientos treinta chimpancés

que si miras no los ves.

Continúan los augurios, en clara alusión a los movimientos piqueteros y afines, que caracterizaron la asunción al poder del mencionado personaje, obedientes ejecutores de piruetas cual bestias circenses y de los cuales ya no se escucha ni se ve nada.

VAMOS A VER CÓMO ES EL REINO DEL REVÉS...

Y me dijeron que en el reino del revés

una araña y un ciempiés

van montados al palacio del Marqués

en caballos de ajedrez.

Como no podía ser menos, y sobre el final, anticipando el final, el Apocalipsis, el Armagedón, donde las representaciones de las alegorías de muerte y destrucción son la Araña, que va llevando a sus redes a los ocasionales y desprevenidos colaboradores para luego fagocitarlos, acompañada por el ciempiés, en clara alusión a su capacidad de poner una pata en cada lado para no quedarse fuera de la repartija política, cambiando de bandera según la conveniencia, montados en una estrategia electoralista perfectamente diseñada.

¿VAMOS A VER CÓMO ES EL REINO DEL REVÉS...?

Etiquetas: , ,