17.8.06

El tunel del tiempo

Como continuación del post anterior, donde hubo un intento de presentarme en sociedad, no podía dejar de incluir parte de lo que soy, mi historia.
Como podrán deducir al final de estas líneas tengo gratos recuerdos de mi infancia y realmente me alegro de haber podido vivirla en ESA época, donde saliamos a callejear y volviamos "cuando se ponga oscuro". Las aventuras pasaban por treparse a los árboles o meterse en el cañaveral para reunirse con los pibes del"Clú". Armar barriletes (si, los hacíamos nosotros con nuestras manecitas). Cualquier calle era cancha del futbol para lucir los botines Sacachispas o las zapatillas Fulvence, con las muy esporádicas inrrupciones de alguno de los pocos autos que circulaban, los Gordini, Dauphin, los bacanes en sus Polaras, Rambler, Torinos (el tuneado era el Lutheral) o un Kaiser Carabela.


Estos juegos eran interrumpidas por los gritos de las madres para ir a tomar la merienda, compuesta por un bruto café con leche con nata, acompañado de unas exquisitas galletitas Manon. Pero la gloria era cuando compraban "yugur" Yolanka o la chocolatada Vascolet, que tenía gusta a chocolate denserio.


Esa era la única hora donde mirábamos "nuestros" programas de televisión, ya que solo había uno y solo con los canales de aire. Encendíamos el estabilizador que demoraba unos cinco minutos en calentar las válvulas y luego el televisor Zenith o Ranser, que tardaba otro tanto, para sintonizar el canal preferido con la perilla (Clack, clack) y se quedaba ahi indefinidamente porque daba fiaca levantarse a cambiar ¿Control Remoto? Solo en las series del espacio.
Y ahi estaban Los tres Chiflados, Piluso y Coquito, Hijitus, Julieta Magaña, Margarito Tereré, Jacinta Pichimahuida con Caballasca (¡A mi también me hiirve la cabeza!) y Cirilo Tamayo (Vieron, Etelvina tenía razón después de todo). Luego vinieron las marionetas: Rescate Internacional junto al Capitán Escarlata y Joe 90, o los dibujos de afuera:Meteoro, Heidi, Maguila Gorila, DonGato y su Pandilla, El Pulpo Manotas, la Pantera Rosa y la mítica serie japonesa Ultra 7, precursora indiscutible de los Power Rangers. Series como La isla de Gilligan, Mr. Ed, Hechizada la original, El hombre de la Atlantida, El Hombre Nuclear y la mujer Biónica.
En los almuerzos estaba Biondi. Sin palabras.
La cena era en familia, incluido el viejo, que llegaba del laburo y ponía sus series: El Gran Chaparral, Bonanza, Combate, El Tunel del Tiempo (no se si agarraron lo del título), Viaje al Fondo del Mar y los Ángeles de Chaly (ahora lo entiendo). Despues llegó La Famila Ingalls con tooodos sus problemas a cuestas.
Otra cosa imperdible eran las salidas los fines de semana, que arrancaban en la peluquería con una "media americana", o sea, te rapaban la parte de abajo de la cabeza y luego la infaltable gomina Glostora o Lord Cheselin, despues nos enponchaban como para ir al ártico empezando por los calzoncillos CA-SI, que te apretaban tanto que aún no me explico como no quedé eunuco, los Far West, las camisas con el cuello almidonado como un cartón y el pullover que picaba como un millon de agujas, culminando con el Anorak o el gamulán, que era como llevar la oveja viva a cuestas.
La salida más frecuente era el cine para ver películas de chicos, los ahora "clásicos de Disney", o las nacionales de los Superagentes o los Irrompibles. Pero lo mejor era que ahi te dejaban comer golosinas: los inigualables confites Sugus o los corazoncitos Felfort, las pastillas DRF o las Renomé, los chicles Bazooka Jirafa o los Tubby 3 y 4.
Ir a Capital era una aventura, ya sea por tren en pullman o camarote, o en los micros "doble camello", para ir al Ital Park.
¡Ojo!también me leí todos los clásicos para niños de la colección Robin Hood.

Seguro me faltan un millón de cosas, pero para muestra basta un botón.

Etiquetas: ,

8 Tuvieron algo que decir:

Blogger Araña Patagonica también estuvo divagando

Bueno, bueno..!!! Felicitaciones y me alegro en ser la primera.
La verdad con respecto a este post: se me llenaron los ojos de lágrimas.
Tu generación es la mía, así que me trajo muchos recuerdos todo esto.
Y te voy a contar algo: entre las cosas que heredé de mi suegro, había varios libros de la Colección Robin Hood y justamente mi hija hizo un trabajo sobre Principe y Mendigo y se enganchó tanto (o la habrá drogado el olor a humedad del libro?? jajja) que al fin le agarró cariño y lo leyó.
Ojalá nuestro hijos se criaran en un mundo como lo fue el nuestro...

12:30 p. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo también estuvo divagando

Que lindo lo que decís aunque no conozco nada de eso por haber nacido (mucho, supongo) después.
Bienvenido al mundo del blog y que la pases lindo =) (?)

1:07 p. m.  
Blogger Mantis también estuvo divagando

Yo a esa edición de Robin Hood la tengo. Bah, es de mi vieja. Y de la misma colección también a "La Capitana del Yucatán", "La Isla del Tesoro" y algúnos otros que se fueron echando a perder.

Hubiera avisado que tenía blog a disponibilidad, muchacho. Yo creí que se había fabricado el usuario para comentar, nomás.

1:15 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

Gracias por venir. Están invitados a pasar cuando quieran y ver los cambios que de a poco le estoy haciendo. Desde ya estoy linkeandolos.

Araña: si, esa generación fue muy pareja y por lo que he leido en su blog, como en el "Del Todo y de todo", hemos compartido muchas cosas.

Jes: no tanto... por lo menos visto desde acá.

Mantis: es que no me decidía y quise ver "que onda" con los bloggeros. Le paso otros títulos: La cabaña del Tio Tom, Tom Sawyer (como me hubiera gustado vivir en esa época), 20.000 leguas de viaje submarino y los otros de Verne, El Corsario Negro y sus hermanos Rojo y Verde. Mis primeros pasos en la SciFi Mr. Bass y el tiempo. Ideal para iniciar a un pibe en el gusto por los libros

1:40 p. m.  
Blogger Maurus también estuvo divagando

Noooooo... me sentí de nuevo con la pelota de fulbo hecha toda descascarada... las medias bajas y las piernas llenas de moretones!!!... Mi vieja persiguiendome por TTTTTTTOOOOOODDDDDAAAAAAA la casa para meterme en la bañera...
La barra de del barrio...

Bue... que tiempos aquellos...

4:27 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

Maurus: ¡Je, je!... es que esa etapa fue única y dificil de repetir para nuestros hijos, lamentablemente. Estese atento porque tengo en mente algunas cosas "de época". Saludos.

5:04 p. m.  
Blogger Maurus también estuvo divagando

Che... el ultimo post... algo falla... no se puede comentar ni acceder al link... no se que es lo que le pasa! Pegale una revisada...

4:16 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Sos un hdp!!!!!! Cuántos recuerdos!!!!!
Recuerdo que con mis amigos, en verano, estábamos en la calle hasta la medianoche y en la vereda todos los vecinos "tomando la fresca". Hoy a nuestros hijos no los dejamos ni de día en la calle por miedo a que les roben o los violen.
Ay, ya me está dando el síndrome Lita de Lazari. Hora de meter los dedos en el enchufe para que se me pase, je je.

8:37 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home