27.10.06

¡Hola! Le llamamos de... Tuuu...Tuuuu..

La semana pasada me llenaron las p...aciencias con las llamaditas de los Call Centres (o Centers, si sos pro-yankee) tratando de enchufarme desde una banda ancha que no necesito, seguros que no me interesan o chucherías inverosímiles.
Asi que me puse a investigar métodos de rechazo más eficaces que el simple y remanido putearlo al pobre semiesclavo de turno o colgarle abruptamente.
Reconozco que me inspiró el post de MI amiga, la Arañita, el cual se limitaba a las Telefónicas, con lo cual lo hago extensivo a cualquier otra actividad de ventas por teléfono.

1. Si el vendedor empieza diciendo: "¿Cómo esta usted?", responda: "Que bueno que me lo pregunta, porque últimamente a nadie le importa lo que me pasa. Estoy peor de la depresión, tengo un dolor en la cintura que me mata, la infección vaginal/peneana que no puedo curar hace un año parece haberse empeorado y a mi perro, que era mi única compañia, lo atropelló un colectivo ayer..." y así durante una media hora o más si fuera necesario.

2. Cuando el vendedor se identifique pídale que repita su nombre y el de la empresa y luego, que se los deletree. A continuación exíjale que le diga donde se ubica la empresa y por último que le repita todo para confirmar si lo tiene bien escrito. Si presiste en su actividad, realice estos pasos con cualquier nombre o denominación que mencione.

3. Si el vendedor es de sexo opuesto, luego de escuchar todos los argumentos de venta hasta el final, propóngale una salida, para conocerse. Después del profundo e inevitable silencio, simplemente le explica que jamás le daría sus datos a un desconocido. Este plan tiene beneficios adicionales obvios.

4. En cuanto la persona empiece a hablar, grite con toda la potencia de su voz y en un tono de contralto "¡¡¡NOOO!!! , ¡¡¡OHHHHH!!! , ¡¡¡POORRRR DIIIOOOOOOSSSSSS!!! y dejando el teléfono descolgado comience a patear ollas, golpear sartenes y emitir alaridos entre terror y dolor. Trate de contener las carcajadas al imaginar la cara aterrada del vendedor, porque se pierde el efecto.

5. Dígale al vendedor que en ese momento está muy ocupado. Pídale que le de un número de la empresa donde pueda llamarlo y si este le dice que la empresa prohibe eso, solicítele el número de telefono de su casa o su celular, para devolverle la llamada a las 3 de la madrugada, para cuando se desocupe.

Si con esto no pone fin a las llamadas, solo resta intrepretar a Michael Douglas en "Un día de furia".

Etiquetas:

10 Tuvieron algo que decir:

Blogger Pesimista Necesario también estuvo divagando

Es buenísima la de los gritos emulando un ataque.

Saludos

11:38 a. m.  
Blogger plumetti también estuvo divagando

Muy bueno pitoti, la verdad es que yo suelo pasar directo al día de furia... al estilo Michael Douglas los cagaría a trompadas a todos.

11:57 a. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Coincido en que la opción más apropiada sería la de "conversar" personalmente con ellos y con un bate de beisbol, para que sea más a gusto...pero...¿no estaríamos volviendo a la época de las cavernas en pleno "boom telecomunicativo"?mmmhmmnosé, a veces por los sentimientos que nos inspiran nuestros congéneres, parece que aún permanecemos en esa época ¿verdad?

2:39 p. m.  
Blogger Araña Patagonica también estuvo divagando

ultimamente me estoy encarnando muy seguido en maiquel duglasss...
Un beso

3:03 p. m.  
Blogger Centauro también estuvo divagando

Me encantó la de gritar pateando ollas, pero nunca se tienen demasiados recursos para tratar con esos indeseables que siempre nos hostigan.

3:37 p. m.  
Blogger pau también estuvo divagando

Centauro, Ud está en lo cierto... A mí me gusta cortarles mientras están hablando. Y si no, la más sencilla es "soy menor de edad". Listo, no te joden más.

3:27 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

CP: Comente, y sin son maliciosos, mejor.

PESIMISTA: Todas tienen su encanto, pero esta es más impresionante.

PLUMETTI: La idea es hacerlo de manera creativa. Sacárselos de encima, sin que intervengan las fuerzasd del orden.

PROFE: Si uno pudiera enfrentarlos, lo ideal sería colocando una 11.25 sobre el escritorio de roble estilo inglés, con dos señores de 1,90 y 140 Kg a los lados de aspecto altamente intimidatorio.

ARAÑA: es cierto, despues que le pinten los dedos no va atener que aguantarlos más.

CONEJA: Eso es lo más sencillo, pero la idea es que NUNCA vuelvan a llamar, por temor.

9:42 a. m.  
Blogger Gustavo López también estuvo divagando

Hay que aplicar en "contra-telemarketing" que consiste en venderle algo al que te intentó vender algo.
Así, si te quisieron vender algo, ofreceles un servicio jurídico para sacarles guita a los del call center, o aromaterapia para sacarle el estress laboral, u otras opciones adaptables a tu trabajo (si es que tenés...)

11:50 a. m.  
Blogger Hurricane también estuvo divagando

No hay nada mejor que un "es usted muy amable, pero no estoy interesado/a"
No se puede hacer nada contra eso.

8:26 a. m.  
Blogger Centauro también estuvo divagando

A pesar de haber aparecido en el blog de Don Muzza, este chiste es muy bueno. http://donmuzza.blogspot.com/2006/08/un-chistesito.html
Que lo disfruten.

10:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home