24.10.06

¡Plop!

El fin de semana alcanzo a escuchar una conversación entre mi hijo mayor, adolescente él, y mi esposa, donde palabras más palabras menos, le planteaba a su madre que con su metro ochenta (tiene 13 años el bebé) se veía desgarbado, que la nariz era muy prominente y su delgadez, producto del bruto estirón que se pegó, le valían varios apodos y ser poco atractivo a las niñas.
Como padre comprensivo que soy, me inmiscuí en la charla e intentando consolar al desolado púber, le dije que con el tiempo y la práctica de algún deporte, el físico se le iba a ir formando, que los rasgos a esa edad suelen ser algo toscos, pero que se estilizan y hasta suelen ser distingos de la masculinidad y cosas por el estilo que lo iban a hacer más llamativo para las chicas, a lo que él me contesta:

-"Si, seguro que a vos también te dijeron lo mismo..."

Pendorcho de mierda...

Etiquetas:

14 Tuvieron algo que decir:

Anonymous Anónimo también estuvo divagando

¡Ah, amigo! entonces podías haberle dicho ...que cada momento de la vida tiene su encanto, que cada momento es único y que esa apariencia desgarbada (sólo aparente, valga la redundancia, que los padres amamos porque nos hacen ver al pollito que ya va emplumando) será para él un recuerdo que le hará comprender que en algun momento lo tremendo y lo grato, como todo, pasa... y nos deja el sabor de haberlo superado para seguir adelante a encontrar nuevas sensaciones, nuevos desafios y nuevas victorias. Te saludo.

9:20 p. m.  
Blogger godsize también estuvo divagando

Es por eso que la respuesta de mi padre ante cualquier interrogante era un coscorrón, lo que no era tan pedagógico como su respuesta, pero nos hacía olvidar las dudas instantáneamente.

11:04 p. m.  
Blogger Gustavo López también estuvo divagando

Después te enojás si los pibes mienten...

11:24 p. m.  
Blogger pau también estuvo divagando

Y claro! Todos los chicos de esa edad son toscos y por sobre todo feos. Perdón, en la visión "padre-hijo" o "madre-hijo" esto no vale, pero en la de sexos el adolescente varón de esa edad es la más pobre manifestación de hombre en el mundo. Granos, voz fea, inmadurez, pajeros, la famosa "edad del pavo" es degradante para la raza humana.
Igual le mando mis saludos a su púber y un abrazo a ud. Ah! notó que he vuelto? pero no soy ni 5 pesos!

12:31 a. m.  
Blogger Hurricane también estuvo divagando

El cambio de voz y los granos (vulgarmente denominados pornocos) son de lo mas incómodos. Si los habré sufrido en mi pre-adolescencia.

8:13 a. m.  
Blogger Araña Patagonica también estuvo divagando

juaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!! supongo que lo habrás dejado sin internet, sin comer y sin salir a la puerta de calle por una semana..
Desacatado!!!!

10:29 a. m.  
Blogger Pesimista Necesario también estuvo divagando

Atrevido. Nada más.

11:10 a. m.  
Blogger Centauro también estuvo divagando

¡Un alocado! ¿Cómo se le ocurre responder así? Tá loco el mocoso.
Confío en que después de tal respuesta se produjo el merecido cachetazo que tanto se merecen los jóvenes de hoy en día, nada que ver con los muchachos de la Grecia antigua que eran un ejemplo, mírenlo al Aquiles o al Hércules, por nombrar solamente a dos de mis alumnos.

12:21 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

PROFE: si bien mi elocuencia no se compara con la suya, la idea de mi discurso fue aproximadamente esa, pero la respuesta del mocoso me dejó sin palabras, estático y recién he podido procesarla luego de un tiempo, por lo cual una respuesta ingeniosa, o adecuada era extemporánea.

GODSIZE: esas eran otras epocas felices (para los padres) en que todo se solucionaba con un grito o un coscacho.

GUZ: Una cosa es no mentir y otra es la verdad dura y descarnada.

CONEJA: La cosa de èl pasaba más por la imagen que se hizo de si mismo, que lo que ven los demás, pero todos las pasamos y a veces no terminamos. Ya me voy a dar una vueltita por la nueva conejera.

HURRICANE: En su momento me faltaron un par de granos, y me recibía de choclo.

ARAÑA: No, es que aún no me repongo del cross de derecha a la mandíbula (psicológico-emocional).

PESIMISTA: Todo un desenfrenado ¿A quién habrá salido?

CENTAURO: esas técnicas nopueden usarse hoy en día, so pena de lidiar con psicólogos infantiles, psicopedagogos, orientadores vocacionales y toda una horda de trabajadores de la salud mental infantil, que antes no existían y nos dejaban la posibilidad de ser felices por no saber que nos traumaban o nos frustraban...

8:38 a. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Un dibujito que ví por ahí,parece que de Maitena, hacía decir a una señora mas o menos lo siguiente : "¡ay! a los chicos de ahora se les ocurre ¡cada cosa! que no hay más remedio que reirse..." entonces su amiga le contesta: "También a nosotros se nos ocurrían... sólo que si llegábamos a decirlas ¡nos hacían callar de un sopapo en la boca!..." ...feliz edad de la inocencia en la que no influyeron (¡gracias a Dios!)esa malhadada horda de "educadores" que mencionas, amigo.Un abrazo.

2:52 p. m.  
Blogger ex-gatopedrense también estuvo divagando

jodase!
a los pendejos hay que decirles la verdad.
"y si nene... mas te vale que estudies y consigas un buen laburo porque si no pagas, moris virgen"

4:19 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

PROFE: En haras de la libertad de expresión cualquiera puede decir lo que le parezca... siempre y cuando no esté en contra del poder de turno. Y los chicos crecen con esa idea, sin aprender que a veces es mejor pensar antes de hablar. Por eso A VECES pecamos de NoTeMetistas, pero esa es otra historia.

GATOPEDRENSE: Concordante con lo anterior, hay formas de decir las cosas, que no hieran susceptibilidades, como por ejemplo: Y si, hijo, entre los genes de tu madre y los mios, lamentablemente te tocaron los paternos (ahi ponemos su conetario), o andá ahorrando para la estética, o el Mercedes, lo que te pinte mejor.

4:48 p. m.  
Blogger plumetti también estuvo divagando

Juaaaaaaaaaaaaaaaaaa, pitoti me morí de risa. Qué crueles y honestos brutalmente son a veces los chicos no?

Mi hija y mis hijos postizos muchas veces me dice cosas que me dejan además de boquiabierta, algo deprimida... juaaaaaaaaaaa.

11:58 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

PLUMETTI: Gracias por su visita. Si los adolescentes, además tienen la particularidad de ir agregándole el condimento del sarcasmo (no se a quien se lo habrán sacado), pero no se deprima, solo lleve un registro. También ellos llegarán a esta edad y ahí puede comenzar a "refrescarles" la memoria.

9:53 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home