13.7.07

¡¡Nahh!! ¡¡Ni ahí!!

Según un estudio difundido en el prestigioso portal científico Terra, y dado a conocer en la reconocida publicación de ciencia y salud, INFOBAE (como para no perder la línea de las últimas entradas) le hago llegar los resultados de las encuestas y sesudas deliberaciones de las:

CINCO CLAVES PARA ENTENDER A LAS MUJERES

* No intentes entenderla, sólo amarla: es sabido que las mujeres son inestables e incoherentes. Una semana al mes se vuelven indescifrables e inquietas. Hay que aceptar esta premisa y seguir adelante. El amor debe ir más allá que el entendimiento.

* Verse bien es una obligación: no la apure ni le pidas puntualidad. Si los hombre adoran tener a una belleza en su brazo, deben aprender a esperar que esa imagen se construya frente al espejo, con cremas y maquillaje.

* Hay que vencer la tentación: basta de justificar las infidelidades con la excusa de los "instintos masculinos". Ellas también tienen momentos de debilidad, pero luchan contra ellos.

* No hay labores femeninos: la cocina no es territorio exclusivo de las mujeres. Ellas también trabajan y estudian, por lo que se merecen ayuda en las cuestiones hogareñas.

* Nada de nenes de mamá: no es justo que las madres siempre tengan la razón o cocinen mejor. Hay que aprender a escuchar a la pareja y probar sus platos originales. ¡Basta de comparaciones!

(Para que vean que no les miento, acá está el link)
http://www.infobae.com/contenidos/324871-100439-0-Cinco-claves-b%E1sicas-entender-las-mujeres

Ahora bien, desde mi punto de vista esto no solo lo ha escrito un hombre, misógino, machista y anacrónico, por varios motivos, a saber:

Hoy en día hay tipos más histéricos inestables e incoherentes que las mujeres y es bien sabido que muchas veces son ellas las que ponen los paños fríos, especialmente en aquellas parejas que ya llevan buen tiempo juntas.
La comprensión mutua es sinónimo de respeto y por lo tanto de amor, por lo que no hay uno sin el otro.

Respecto a la paciencia, entra en lo mismo, esparte del respeto, pero este debe ser bidireccional y ellas también deben entender que la ocupación indefinida del baño, y las interminables sesiones de belleza, solo para verse bien, no lo demuestran y no es el centro de la vida. Tampoco el extremo del total abandono, siempre los extremos son malos.

El tema de la infidelidad. Ni siquiera me voy a tomar la molestia de comentarlo.

Hay una única labor femenina exclusiva es la gestación y la lactancia con el pecho. El resto no solo es ayuda, es obligación moral de la pareja compartir tareas y distribuirlas de forma que ambos se sientan conformes, porque de nada vale que laves los platos si vas a vivir puteando y peleando por eso. Obviamente no son agradables en muchos casos y ahí es donde entra el saber ceder, por cariño al otro y/o los hijos.

Y si sos un nene de mamá, más bien agarrá tu mamadera, el chupete y el osito y volvete abajo de la falda de tu vieja, porque aún no sos hombre y no podés encarar ningún tipo de actividad humana en forma seria. Eso si, conseguite un buen psicólogo que cobre poco, porque tenés muchas sesiones por delante.

(Si, Araña, estoy necesitando vacaciones ¡¡YAAaaaaa!!)

Etiquetas: ,

10 Tuvieron algo que decir:

Blogger Marlena también estuvo divagando

Debo decirte nuevamente, que comparto el 100 % de lo que decís, y que admiro el tipo de persona que demostrás ser.
Te agrego algo personal: yo me jacté toda la vida de que no me iba a casar ni a tener hijos. Un día conocí a un hombre que piensa y actúa acorde a lo que vos expresás, y aquí estamos, casados y buscando a nuestro primer retoño...
Te mando un besote enooooorme!

1:48 p. m.  
Blogger Hurricane también estuvo divagando

La verdad, que son conceptos de antes del diluvio universal.
Saludos

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

igual yo a vos te tengo como el hombre ejemplar, que queres que te diga.

3:29 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Bueno, si los "trogloditas" llegarán a ese pasmoso grado de "reflexión" por supuesto que sería un avance y un beneficio, por lo menos en la intención, ya que del dicho al hecho....sin embargo, hay que reconocer que no todos "mamaron" el sentido del deber, del respeto mutuo y de la dignidad de las personas en sus propios hogares, así que aprender esto por teoría o por correspondencia, es muy, muy difícil...Un abrazo.

3:55 p. m.  
Blogger Gustavo López también estuvo divagando

No es lo mismo CINCO CLAVES que que CLAVES CINCO.

Me fui a la miércoles, y apenas es lunes, perdón...

10:14 p. m.  
Blogger Chinita Jodida también estuvo divagando

Que bueno!
Por fin, alguien que piensa!

5:56 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

MARLENA: Si no tuviera estas ideas claras, no hubiera sobrevivido a tantos años de noviazgo y casamiento, ni a los cinco críos, te lo aseguro.
Y no soy el único, hay muchos así, pero por una cuestión cultural, tienden a ocultarlo por vergüenza. Menos mal que enganchó uno suelto.

HURRICANE: Ni más, ni menos. Al que lo escribió le atrasa el reloj biológico al menos 100 años.

M.C.S.: Ya voy.

CYN: No te equivoques, no soy ejemplo ni mucho menos, solo tengo claras algunas de mis ideas y justo coincidimos en unas de ellas. Igual te agradezco el cumplido.

PROFE: Es muy cierto lo que dice. En realidad tiene que haber una base antes de que uno pueda llegar a concluir que los valores no son solo para ensalzarse uno mismo sobre el resto, sino que son parte de una natural convivencia en armonía. Quizás por eso nos va tan mal como sociedad.

GUZ: ¿Qué pasó? ¿Se quedó perdido en alguno de los posts anteriores? Igual coincido que estas cinco claves son un clavo.

CHINITA: Ante todo gracias por su visita, y por el inmerecido halago. Solo es mi forma de pensar y al igual que le comenté a CYN, tenemos la suerte de rumbear para el mismo lado.

8:27 a. m.  
Blogger AOF también estuvo divagando

No entiendo porque siempre se está intentando poner abismos entre las conductas femeninas y masculinas, las boludeces que se publican en estas "importantes ediciones científicas" son aplicables a hombres y mujeres por igual, basta de machismo, basta de feminismo y basta de homofobias, el 97% de las conductas habituales del ser humano es independiente del sexo...pensar que alguien cobró por ese trabajo.....ES SI MINISTRAS DE ECONOMIA MUJERES NUNCA MAS, por lo menos con despacho de baño privado no!!!

11:09 a. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

adhiero a don Maguila......agrego unas cosas: las mujeres deben de lidiar ademas de con todas las actividades diarias propias de su profesion con la carga absoluta que le compete la crianza materna de los hijos....por mas responsabilidad compartida que exista el contacto madre/hijo es irremplazable y esta bien que asi sea.....por lo tanto punto para las mujeres.....y lo otro a expresar es esto: don Pitoti, que post mas raro no? salio por que se calento con los animales estos del infobae?

8:34 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

MAGUILA: Es una forma de hacer que gente que padece o cree padecer discriminación, sienta algo de identificación y compre, el objetivo esencial de esta clase de aberraciones. Obviamente que no resisten el más mínimo análisis, por superficial que sea, como es este caso.
Respecto a su último comentario, no quiero imaginar si un ministro de la Nación padece tal grado de boludez, que nos espera a los que padecemos sus decisiones.

CHICOTE: No podría estar más en lo cierto con su apreciación.
En respuesta a lo último, es una combinación de falta de tiempo, indignación, incredulidad y sarcasmo. En fin, si, es muuuuy raro, pero espere ver el próximo.

9:11 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home