26.9.07

¡Vieja! ¡Adiviná de donde te llamo!

He vuelto. Si, luego de un largo receso me puse las pilas y encontré un par de minutos para despuntar el vicio y reencontrarme con uno de mis pequeños placeres cotidianos, los blogs.
Y no es de vago que no estuve publicando o visitando aquellos sitios que me deleitan, sino porque sencillamente he estado fuera de la oficina, incluso de mi casa, por un largo rato ya que estuve realizando la campaña anual de medición de nieve.
Es una tarea que en principio no tiene mucho que ver con mi profesión, ya que sería más para un hidrólogo, geólogo, y otros ólogos, pero definitivamente no para un ingeniero, pero es lo que hay, así que heme allí volando sobre la nevada cordillera de Los Andes y trabajando en la nieve a más de 3.000 metros de altura.
Como se los prometí, no los aburro más con la cháchara, ni me voy por las nubes de Úbeda, así que los dejo con las fotos, que seguro las van a disfrutar más.

Una imagen de Potrerillos, muy cerca de la ciudad de Mendoza, donde se ve que se juntó hielo y nieve hasta en los alambrados.

Acá tienen una panorámica del lago que se formó por el Embalse Potrerillos.

La entrada a la quebrada de Matienzo. Detrás se alcanza a ver la boca del túnel Cristo Redentor que lleva a Chile y en la esquina superior izquierda el portillo o paso que se usaba anteriormente, allí detrás está la estatua del Cristo Redentor, en el límite mismo con Chile.
Esta es la entrada a la quebrada de Horcones, por donde se accede al Aconcagua, que en este caso está a espaldas del fotógrafo. Al igual que en la anterior este años accedimos a pié, pero usando raquetas de nieve o patas de oso.

Esta es la estación Toscas, la primera que hay que acceder por aire. También se ve que estoy trabajando, para que luego no hagan comentarios maliciosos cuando vean el resto de las fotos.

La quebrada del Río Tupungato. En el fondo se alcanza a ver el Volcán del mismo nombre, que es visible, con las condiciones adecuadas, desde San Luis.
La cumbre del Volcán Tupungato, el más alto después del Aconcagua.
La base de operaciones en San Carlos, Valle de Uco, con la nave detrás.

Esta es la entrada al Palomares, un afluente del Río Tunuyán, uno de los principales de la provincia.
Una imagen desde bien arriba en la quebrada del Río Tunuyán
En esta foto se ve el volcán Maipo al centro y la Laguna del Diamante a la izquierda, totalmente congelada. Sobre la derecha la manchita en la nieve es la estación

Por supuesto que nos tomamos un tiempito para relajarnos
El Infiernillo, una colada volcánica (lava enfriada) que está en el acceso al Valle de Las Leñas en Malargüe, con todo el equipo.
Valle Hermoso, detrás de Las Leñas, en Malargüe
Espero que lo hayan disfrutado, pero les aseguro que no tanto como yo.

Etiquetas:

18 Tuvieron algo que decir:

Blogger AOF también estuvo divagando

Bueno, se te extrañaba, bienvenido de vuelta, excelentes fotos que plagiaré oportunamente, me gustaría saber cuales fueron esas medidas que tomaste y si es relevante que yo lo sepa con fines meramente informativos. De paso expreso, como he hecho en otros blogs, mi enorme satisfacción por ser el primero en comentar este post.
Abrazo y éxitos.

9:33 a. m.  
Blogger Adrian Pegaso también estuvo divagando

Te voy avisando:

a) tengo toda la envidia del mundo porque estuviste ahi
b) la proxima vez que ocupes solo un fin de semana en estar en lugares asi... ME LLEVAS SI O SI!!!

He dicho

;)

Bexos
Ad

11:10 a. m.  
Blogger J. también estuvo divagando

me falta el cerro tupungato nomás. saludos envidiosos =mente

12:53 p. m.  
Blogger Graciela también estuvo divagando

Me solidarizo con la envidia que ocasionaste en nosotros, de todas maneras agradezco el que compartieras fotos tan hermosas.

6:40 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

MAGUILA: Lo que medimos es la cantidad, densidad y calidad de nieve, para calcular el escurrimiento de agua en los ríos.
Los datos se publican en la página de Irrigación: www.irrigacion.gov.ar, en el pronóstico de escurrimiento que se publica mañana (el que está es el del año pasado).
No me sorprende que sea el primero en llegar, porque se ve que es usted una persona informada y prolija.
Y por supuesto las fotos y otras más están a su disposición.

ADRIÁN: no lo puedo invitar porque no soy el jefe, pero usted que es "Agente de Viajes" y todo lo puede, ármese una salida que vayamos todos y les hago de guia.

HUMORTALES: Gracias por dejar su comentario. Ya le corresponderé la visita.

GARCIELA: Le agradezco que se haya acercado y dejado su envidioso comentario, pero me alegro que le hayan gustado las fotos, hay otras en los archivos, y al igual que con HUMORTALES, me apersonaré por sus páginas.

10:41 a. m.  
Blogger Araña Patagonica también estuvo divagando

Si, si.. seguro que no tanto como usted..
Sinceramente y te lo he dicho "personalmente" y aún sabiendo que no debe ser fácil y por lo riesgoso..

TE ENVIDIIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

Pero me encanta que compartas con todos nosotros esos paisajes..

Un beso grande

10:41 a. m.  
Blogger Centauro también estuvo divagando

Esto no puede ser, Pitoti2 siempre viaja a lugares así y nosotros no.
¡Exijo inmediatamente que se repartan estos viajes, una vez a Pitoti2, luego otro de nosotros, luego otro y así hasta que todos podamos visitar esos lugares.
Súmense a mi propuesta y juntos lo lograremos.

3:17 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

¡Impresionante! Poder observar lo que en un momento sólo estaba reservado a los cóndores es un verdadero privilegio...tan preciosas imágenes me hacen recordar que su majestuosidad inspiró a Fernando Diez de Medina —prolífico y brillante escritor boliviano— una frase que pretende describir su soberbia belleza:"Los Andes no creen en Dios", por supuesto, de mi parte coincido más bien con la Biblia, estas maravillas y los cielos "cuentan la gloria" de su Creador. Un abrazo.

8:00 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Deseo rectificar, la frase es de una obra de Adolfo Costa Du Rels, otro escritor boliviano, tan apasionado como Diez de Medina en la descripción de los inigualables paisajes andinos. Te saludo amigo.

8:27 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

ARAÑA: Conociendo su sana envidia, es que pongo a disposición de ustedes aunque sea una muestra de tales bellezas, que hace unos años, ni yo mismo creí que pudiera ver.

CENTAURO: Es cierto que esos lugares son únicos y no muchos pueden verlos, pero también implican riesgos que muy pocos están dispuestos a asumir. Para unos, las imágenes los entusiasman y quizás decidan tomar el riesgo y para los otros, que las disfruten cómodamente apoltronados.

PROFE: Estoy pensando muy seriamente el invitarlo a ser parte de este blog, para levantar definitivamente el nivel del mismo, ya que no solo lo ilustra con su inacabable fuente de conocimiento, también con lo oportuno y florido de sus párrafos.
Como siempre quedo más agradecido yo.
Es cierto que contemplar la gradiosidad de esas moles de piedra, desde sus quebradas o desde las cumbres repercute fuertemente en el espíritu más inconmovible, pero observarlo desde la altura, sobrecogido por la vasta inmensidad es una visión, más que reservada a los cóndores, diría que digna de Dios.

8:40 a. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Estimado Pitoti, me halagas con la mención tan generosa de mis aportes; por mi opiniones en los sitios que frecuentamos ambos sabes mi parecer en cuanto al compromiso que significa tener o participar de un blog, así que mucho me gustaría continuar como un simple y agradecido lector de tu blog y de los otros, pocos pero selectos, a los que me he hecho adicto; por supuesto, que siempre puedes contar conmigo en cuanto pueda ser un aporte más. Agradecido te abrazo.

12:06 p. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. también estuvo divagando

¿¿¿Y qué???
Yo visité el obelisco...

















¡¡¡Buaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
¡Snif, snif!

11:58 p. m.  
Blogger Gustavo López también estuvo divagando

Che, y essstuvo guena la fiesta de la nieve?? Mediste muchio? Era como la fiesta de la espuma? Muy lleno el boliche??

Más allá de mi posteo de renglones arriba, qué lindas imágenes (al menos esas donde no hay gente...)

Saludos!

5:22 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

VIEJA QNDLP: Yo también visité el obelisco y también tiene lo suyo. De todas formas no es para dar envidia, solo para que admiremos el país que tenemos (no así la gente).

GUZ: La fiesta la tuve cuando volví a casa, pero ese es tema de otra entrada.

7:59 a. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

una perlaaaaa!!!
gracias a Alá estuve en esos lugares....lo del tupungato es una cosa increible....cuando hicimos cumbre estuvimos 25 minutos con una cara de paloma mensagera que ni le cuento....pero en esa epoca no habia camaras digitales!! fuck!!
lo "envidéo2 don pitoti......no quiere que cambiemos laburos? yo le ofrezco esta oficina y en su lugar arranco ió!!! jua!

8:36 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

CHICOTE: Ante todo lo felicito, porque en mi caso el ascenso es más urbano ya que lo hacemos con helicóptero, por cuestión de tiempo (y de pulmones). Igual no se crea que todo el año es así, hay otros laburos que son de oficina y peores como ir a hacer mediciones a Campo Espejo, que es donde terminan las cloacas de todo Mendoza.
Igualmente agradezco su visita y sus comentarios envidiosos.

9:02 a. m.  
Blogger Migoz también estuvo divagando

Que buenos lugares!!! las fotos que posteaste son magníficas pero muy chiquitas!! me encantaría verlas mas grandes!
Te cuento que suelo ir a pescar a Valle Hermoso y a la Laguna del Diamante, y todos los años me quedo mirando el lugar y tratando de imaginar como será en invierno!
Mendoza no deja de maravillarme.
Te envidio (sanamente) que hayas estado en esos lugares inigualables.

12:37 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

8:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home