24.10.07

Según el cristal con que se mire

En general es común escuchar a las mujeres que no son comprendidas por los hombres, que no somos comunicativos y que somos poco sensibles.
La realidad es que la mujer tampoco comprende al ser masculino y por ello existen estas desinteligencias y falta de comprensión mutua.
Por ello, y con ayuda de los miles de mail inútiles que me llegan a diario, voy a transcribir un pequeño manual de instrucciones para entender mejor a los hombres:

- Cuando necesites algo, pídanlo: Indirectas sutiles, no funcionan. Indirectas fuertes, no funcionan. Indirectas obvias, no funcionan. ¡Solamente pídanlo!

- "Si" y "No" son respuestas perfectamente aceptables para la mayoría de las preguntas.

- Los problemas son para resolverlos, si necesitan compasión recurran a una amiga.

- Si preguntamos "¿Qué pasa?" y responden "Nada", actuaremos como si no pasara nada.

- Si hacen una pregunta que no quieren que les respondan, aguántense una respuesta que no quieren recibir.

- Si preguntan en que estamos pensando, prepárense para discutir temas como sexo, deporte, autos o falta de guita.

- Si nos piden que hagamos algo, no esperen que lo hagamos como ustedes quieren. Si no les gusta como lo hacemos, háganlo ustedes mismas.

- Si dijimos algo que se puede interpretar de dos formas y una lastima, enoja, hace sentir triste; quisimos decir lo otro.

- Cualquier cosa que hayamos dicho hace un mes atrás es inadmisible como argumento para una discusión. De hecho todos los comentarios se vuelven nulos y caducan a los diez días de vertidos.

- No nos pregunten si están gordas. Nos gusta tocar y acariciar el cuerpo de una mujer. El peso no brinda ningún efecto.

- No tenemos idea de los talles. Si nos gusta, está buena. Es cuestión de percepción. (*)

- Los escotes pronunciados y las faldas cortas y apretadas están para mirarse.

- Llorar es chantaje.

- Aprendan a usar el inodoro. Si la tapa está abajo, nosotros no nos quejamos.

- Los hombres distinguimos hasta los colores secundarios. Durazno es una fruta y no tenemos idea de lo que es "malva".

- Si algo pica, debe ser rascado.

- Más de un par de zapatos son demasiados zapatos.

- Tienen suficiente ropa. Lo que se pongan les queda bien.

- Estamos en forma... Redondo es una forma.

(*) Algunas líneas en la cara, algunos puntos de sutura en el vientre, algunas marcas de estrías, no les quitan su belleza. Son heridas de guerra, testimonio de que han hecho algo con sus vidas, no han estado años en formol ni en un spa. ¡Han vivido! El cuerpo de la mujer es la prueba de que Dios existe. Es el sagrado recinto donde nos gestaron a todos los hombres, donde nos alimentaron, nos acunaron, que nosotros sin querer las llenamos de estrías, de cesáreas y demas cosas que tuvieron que ocurrir para que estemos vivos.


Etiquetas:

16 Tuvieron algo que decir:

Blogger AOF también estuvo divagando

En realidad a la pregunta "¿En que estas pensando?" Las mujeres deberían saber que una de las posibles respuestas es "En nada", se puede no pensar en cosas totalmente triviales e intrascendentes equiparables a una especie de "nada"; NADA ES una respuesta, es posible, no es necesario detenerse a pensar solamente en cuestiones textiles o dramas, el pensamiento se puede utilizar para otras cosas

11:46 a. m.  
Blogger Marlena también estuvo divagando

Siempre me encantó este pequeño manual de instrucciones, y aunque te parezca loco, me sirvió para curar una manía! La primera vez que lo leí hace muchos años, me dí cuenta que yo era de las que contestaba "Nada" cuando él me preguntaba "que te pasa?", y me enojaba muchísimo porque no se daba cuenta solito... Y eso llevaba a que me enojara todavía más y más hasta terminar en peleas memorables.
Entonces, además de reirme mucho con esto, me dí cuenta de que es cierto, las enroscadas somos nosotras y los hombres suelen ser más simples, así que a partir de ese momento, cada vez que me preguntan "que te pasa?", se viene el terremoto!!! jajaja
Te mando un beso grande

1:39 p. m.  
Blogger Alicia R. también estuvo divagando

Pitoti, ay ¡todos los hombres son iguales! :-))))

3:32 p. m.  
Blogger Graciela también estuvo divagando

Apoyo lo que dice marlena, no sé porque tenemos la estúpida costumbre de decir "nada", cuando nos pasa todo, y encima de enojarnos porque se contentan con ese "nada".
El llanto ya no inspira ternura, creo que la mujer lo ha usado tanto en el transcurso de la historia que ya no es efectista, sino molesta y aleja.
La verdad, que no sé si es bueno o malo pero me sentí bastante identificada.
Besos

4:41 p. m.  
Blogger Adrian Pegaso también estuvo divagando

"No tengo nada para postear y... uuy que copado el mail que me llego... ya lo publico..."

Fue mas o menos asi, no? :P ;)

Jajajaja

Bexos
Ad

11:00 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

MAGUILA: Ese es mi realidad, casi todo el día pienso en NADA (Por eso sale ESTO).

MARLENA: En general están escritos con humor, pero el humor en el fondo refleja una realidad pero velada.

ALICIA.R: ¡Eso debería ser bueno! Una vez que aprendés a manejar uno, los otros son todos iguales...

GRACIELA: Y para colmo el "NADA" hasta se puso de modo como muletilla. Y aunque no lo creas el llanto, aplicado convenientemente, tiene aún intactat su efectividad.
Lo bueno es que se te puede clasificar indudablemente como mujer "tipo" y lo malo es que has tenido que padecer a hombres estereotipo".

ADRIÁN: No es asi...

Tengo una base de datos con mails-buenos-para-ser-usados-cuando-no-tengo-nada-para-postear

8:46 p. m.  
Blogger Araña Patagonica también estuvo divagando

Marlena me sacó exactamente lo que quería comentar de la punta de los dedos.
El "no me pasa nada" es una estupidez para llamar la atención.
Sería diez veces más simple y rapido largar todo de una buena vez y hablar las cosas de frente, pero aparentemente ese es un clásico: querer que ustedes lo adivinen.

Nosotras somos rebuscadas, es cierto pero ustedes a veces, y la mayoria son demasiaaaaaaado simples.

Un beso

10:24 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Querido Pitoti: Podría decirse que es un manual de "aproximación", para una primera instancia en que no se desea (ni es necesario)reparar en detalles; es cierto que los hombre somos más simples comparados con ellas, como una pelota respecto de una preciosa escultura; pero eso es sólo apariencia, en nosotros la procesión va por dentro y por ejemplo, conozco a alguien que de pronto al escuchar una vieja canción, vuela con su pensamiento a momentos de remota felicidad y evocando a un distante y querido amigo de la infancia, siente un nudo en la garganta y un extraño ardor en los ojos..entonces si le preguntan ¿Qué te pasa? también prefiere decir "Nada" porque ¿Cómo explicar ese dolor, que no es por un viejo amor ni nada parecido, sin despertar burlas ni sospechas? Ya ves, nosotros también tenemos nuestras vueltas. Un abrazo, amigo.

5:57 p. m.  
Blogger Magic también estuvo divagando

Yo me pregunto: por qué el hombre jamás deja traslucir su sensibilidad? Muchas veces es mayor a la de la mujer, pero se empeñan en ocultarla...
Esta es una de las claves de la falta de comunicación, además de
-por supuesto- los ianguantables rollos que caracteriza la naturaleza femenina. Somos irremediablemente vuelterasymalinterpretadoras.
Saludillos

10:41 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

ARAÑA: Quizás el problema es que a veces la simplicidad abruma. La gente prefiere los rodeos para ir viendo el paño y despues entrar en tema.

PROFE: La simpleza no es sinónimo de chatura. Lo veo como sencillez a la hora de la reacción ante estímulos. A similar evento, las reacciones sion parecidas. Tampoco es contrario a la sensibilidad, pero las cuerdas sonarán a un mínimo toque, pero con el mismo timbre (y perdonen las analogías trilladas).

MAGIC: Es una cuestión de orgullo, sin duda, pero que una mujer hábil y paciente puede derrumbar. Lo garantizo.

4:43 p. m.  
Blogger Hurricane también estuvo divagando

Lo nuestro es la literalidad, la mas pura y simple literalidad.
Saludos

10:26 p. m.  
Blogger Unknown también estuvo divagando

Muy buen post. Esas palabras te las dicto Dios? Jajaja.un saludo

7:51 p. m.  
Blogger Lucho también estuvo divagando

muy bueno!!!

. De hecho todos los comentarios se vuelven nulos y caducan a los 2 días de vertidos.


que carajo es malva???

3:22 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Robando material como siempre, ay ay ay, te acordás hace casi un año cuando descubrí que robabas hasta de la tele? Hoy seguís igual.

5:47 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

HURRICANE: Muy cierto, a veces casi, casi que hasta es evidente para las mujeres.

EDIPO: No, me las pasó un amigo, que se lo paso otro amigo al que se lo había pasado un conocido, por mail. Puede ser que Dios haya empezado la cadena....

SEBA: Obviamente eso no se aplica a los comentarios elogiosos.

SELVA: Me da gusto que usted también siga igual, sin aportar nada positivo al mundo. Al menos me consuelo sabiendo positivamente que hay gente más patética que yo.

7:50 a. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

hola m gusto lo q escribiste aunque la preg de en q estan pensando la respuesta siempre tiene q ser sexo no pueden pensar en otra cosa esta bien pro nosotras cdo nos preg pensamos en un futuro en q lindo seria estar para siempre con esa pers. siempre y cdo tes enamorada no??osea lo he pensado poco jajaj...bueno soy nueva m gusto mucho el blogs ta gueno..besitos...

2:23 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home