25.8.06

No haga eso, Doctor Chandra...


Para tratar de llevar algún tipo de hilo conductor, alguna vez en algo, voy a intentar revivir para los veteranos, o recrear para los más pichones, mi historia con la enfermática (si, leyó bien y no le chingué a la tecla).
Mis primeros flashes con las computadoras fueron a través de la MEGAVAC, o la HAL 9000 del libro de Clarke. La de Star Trek no cuenta porque en realidad los "datos" los calculaban Spock, Zulu o Scottie. Pero todas ellas tremendos armatostes que ocupaban habitaciones enteras y con costos "siderales" (no se si la agarraron).
En mi caso particular, lo más parecido a una PC con que me encontré por primera vez era "La Atari", una consola de juegos con onda Family Game, sus cartuchos y Joysticks (¡Si pibe, ya se habían inventado para esa época!) .
En realidad una computadora personal programable vine a conocerla con la Spectrum Z80, que traía ese mítico microprocesador de 8 bits, que a la fecha sigue brindando sus servicios y no le hace falta cooler ni se cuelga. Esta no era más grande que un videocassette, teclado incluido, y tenías que conectarla al televisor (un Zenith B/W de 14" color rojo ferrari, con 12 canales sintonizados a puro perillazo) y cargar los programas con un grabador de cassettes de audio.
No tenía disco rígido, y solo 64Kbytes de RAM. Los jueguitos los programabamos nosotros (salían de nuestra imaginación) "dibujando" con los pixeles, unos rectángulos de 3 x 5 puntos. Y un programón tenía 5K. ¡Ah! el operativo tenías que cargarlo, al igual que los lenguajes y se perdía todo al apagar la maquinita.
Otra gloria era la TI99, superada solo por la Commodore64, que se podía cargar con ROM's en cartuchos y traía la opción de conectarle la lectora de disquettes de 5 1/4 de 360K, una barrabasada de memoria. Luego apareció la Commodore 128 y tocábamos el cielo con las manos.
En el colegio secundario descubrí la primer Radio Shack con disquetera incorporada y MONITOR, un lujo asiático. Eso si, había solo una y solo los iluminados podían usarla para programar en LOGO, FORTRAN, BASIC (ni ahí de visual) o PASCAL. Aunque también hicimos algunas macanas en Assembler y para eso había que tener cojones y paciencia.
En la Facu, si bién ya tuve oportunidad de hacer algo en una XT con DOS, ya con HD de 10Mbytes (¡Uaaauuuu!) y 512K de RAM, conocí a las geniales Apple Macintosh, una nave espacial, Y CON DISQUETERA DE 3 1/2 DE 720k ¡Una maaasaaaa!
Que tiempos aquellos antes de Bill Garches...

Etiquetas: ,

5 Tuvieron algo que decir:

Blogger Maurus también estuvo divagando

jajaja!!! Buenisimo!!!
Lo de "cambiar canales a puro perillaso" excelente!!!

Yo tambien toquetié una TI 99 4A y lo postié...

Muy gud!!!

sglremsp (si gira la rueda el mundo se para)

1:51 p. m.  
Blogger Araña Patagonica también estuvo divagando

Yo jugaba al "bomberman" en el Atari de mi amiga que tenía muuuuuuuucha plata. y a veces me lo prestaba

4:27 p. m.  
Blogger Gustavo López también estuvo divagando

Lo que es no haber perdido la memoria... Q pastillitas tomás??

10:34 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

Maurus: lo suyo se podrìa calificar como "acoso virtual". Menos mal que ya prescribiò...

Araña: que suerte, yo nunca pude jugar ni al tenis (el de las dos barritas y el puntito) ni dejando el otro joystick quieto. Pero me consuelo que nunca perdí, siempre me ganaban.
Tenía menos reflejos que una briketa.

7:58 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

Guz: No hay pastillita. Es solo el primer síntoma del Alzheimer (tambièn conocido como "El Alemán").

8:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home