4.9.06

Dime como te llamas y te diré que haces.

Las profesiones suelen ser producto de la vocación o de la influencia de los padres o abuelos. En el medioevo estaban los famosos gremios, que se pasaban el oficio de padres a hijos, de manera que hasta se llegó a conocerlos por su profesión como apellido. Por eso aparecen los Molinero, Sastre, Herrero, etc.

Esos casos han llegado a nuestros días, aunque de manera más velada. Teniendo en cuenta el apellido, se siguen eligiendo las carreras y profesiones. Si no me creen miren la lista de profesionales y sus nombres, aquí en Mendoza.

Abogados:

Dres. Cuervo, que son varios y sobran lo comentarios. Dr. Azor, todo un ave de "presa".

El Dr. Saffe, excelente penalista. Un poco menos confiables son los Dres. Piola y Caretta. El Dr. Lima te saca de un modo u otro. Personalmente me quedo con el Dr. Morales, aunque no es muy apreciado por sus colegas.

Médicos:

El Dr. Cuello, otorrinolaringólogo. Los Dres. Sanguedolce y Larregle, hematólogos. El Dr. Muscolini, traumatólogo. Eso si, no me atiendo ni mamado con el Dr. Lafalla. Prefiero al Dr. Salvo y a la Dra. Massana. Un caso menor es el Dr. Sito.

Contadores:

El Cont. Abaca es muy bueno, aunque algo anticuado, lo mismo que el Cont. Olivetti. Al Cont. Diez lo encuentro algo limitado. Prefiero asesorarme con el Cont. Lavado y el Cont. Codima, aunque sea un poco tacaño. Los que no me inspiran confianza son los Cont. Moi, las quiere todas para él; Pennesi, porque si puede te la pone; Revuelta, ya que es algo desordenado; y el Estudio Contable Lafatta y Comellas, que me suena un poco turbio.

Otra cosa son los odontólogos, como el Dr. Cosso, que usa los últimos adelantos en equipamiento y el Dr. Diserio, que es como su nombre lo indica.

Contamos también con un grupo de expertos según su especialidad: El Arq. Casas; El Médico Psiquiatra Tornabene; El Agrimensor Montón; El Bioquímico Germ; El Ing. Cuadrado, capo en la UTN; El Dr. Norte, meteorólogo y los Escribanos Maldonado y Best, el mejor.

No nos privamos de nada.

Etiquetas:

15 Tuvieron algo que decir:

Blogger Magic también estuvo divagando

Jajajjaaj.. en el secundario, tenía un compañero traga a más no poder. Su apellido? SAVIO.

10:27 a. m.  
Blogger Pesimista Necesario también estuvo divagando

Una vez una colega de la facultad me contó que le estaba haciendo contratos al Sr. Kulo. ¿En qué contexto lo ubicamos?

11:11 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

MAGIC: No todo lo que reluce es Gonzalez Oro...

PESIMISTA: (Vió que ahora me tomé la pastilla correcta y no lo confundo) Yo lo pondría en la especialidad de proctólogo.

11:34 a. m.  
Blogger Araña Patagonica también estuvo divagando

Por estos lares (todos relacionados con la justicia) está el Dr. Cucurullo.. (obvien la rima), el Dr. Culeen (mmmm...), la Dra. Elbusto, el Dr. Pesón (si, este va con s y no con z), el Dr. Culasso (hombre con suerte si los hay..) El Dr. Mula (vaya a saber si es terco como o en realidad te la mete), Dra. Palometa, Dr. Paladín (este eligió su profesión adrede) Dra. Statuto (esta también), el Dr. Tortu.. (no le deben ir muy bien las cosas..).
Doy fe de lo expuesto.

12:31 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

ARAÑA: Me cagaste el siguiente post relacionado con apellidos obsenos y/o escatológicos.

1:21 p. m.  
Blogger Araña Patagonica también estuvo divagando

Tenés razón. Estás autorizado a pegarme una patada en el Dr. Ortolani.

1:50 p. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. también estuvo divagando

¿Sacó turno para el Dr. Verga, especialista en vías urinarias?

11:43 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

ARAÑA: Igual hay otros apellidos que se prestan para eso y mucho más, no se preocupe.

L.V.Q.N.D.L.P: Aunque parezca mentira estos son nombres reales que puede consultar en la guia de teléfonos de Mendoza. Igual me parece que el Dr. Verga debería ser especialista en próstata, para que no lo tilden de sexista, discriminatorio o abusador sexual. Imagínese el siguiente diálogo:
- Querido, me cuesta hacer pis... no tendrás una pastillita.
- ¡Andá que te dé una Verga!

8:10 a. m.  
Blogger Maurus también estuvo divagando

juaaaaaa!!! Buenisimo... no recuerdo mas que la union en saaaaaaanto matrimonio de dos apellidos curiosos...
Ella: Latassa
El: Loza

Una vez casados ella quedó como: Latassa de Loza (La Tasa de Loza)

8:47 a. m.  
Blogger Hurricane también estuvo divagando

Siempre pensé en como le deben de haber dado a Guillermo Ortelli de chico... e incluso cuando ganó sus campeonatos de Turismo Carretera le habrán invocado su apellido.

9:23 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

Maurus: La verdad, debo confesarle, que es una afición mía el buscar esas combinaciones en las listas de casamiento, por lo que al igual que Araña, me cagó otro posible post. Debe venir de las épocas del Chavo con la esposa de Don Barriga, doña Dolores Fuertes.
Un conocido de mi viejo en La Plata, de apellido Manguera, fué convencido por sus amigos que no le pusiera Lucila a su hija (¡Posta!).

Hurricane: (¿o debo decirle Eduardo?) Siempre pensé lo mismo.

9:59 a. m.  
Blogger Gustavo López también estuvo divagando

Muy bueno el post, yo lo que recuerdo con angustia es al arquero Abondanzzieri... No abundan ceros!!

Y si la Sra. Sala se casara con mi ex compañero del secundario de apellido Guardia?

10:15 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

GUZ: Y por que no, Hay muchas Salas y algunas deben ser de Guardia... otras de Espera y otras de Tortura (si son casadas, la mayoría)

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

En Godoy Cruz, no recuerdo en qué esquina, está el gimnasio del Profesor Porro. Caso contrario al que explicás, porque alguien con ese apellido puede tener una casa de artesanías, de velas, inciensos y jabones, o una sala de ensayos, o centro cultural, pero nunca, nunca, un gimnasio.

1:17 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

ELI: Gracias por pasar. Si bien no lo conozco al citado Profesor, me imagino que el tipo, al menos, debería dar clases de yoga, ¿no?

9:02 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home