1.9.06

La Real Locademia de la Lengua


A pesar de la riqueza de nuestro idioma, hay cosas que no se pueden expresar con palabras: describir el sabor de una fruta madura, contarle alguien la emoción de escuchar esa música que mueve las fibras más íntimas, o explicar que fue lo que sentiste cuando viste por primera vez al amor de tu vida.

Sin embargo hay gente que insiste en complicarnos la vida y como ejemplo vayan los siguientes:

  • Si al sándwich común lo llamamos “simple” por tener una capa de relleno ¿Por qué al de dos capas lo llamamos “triple”? Me parece que voy a iniciar una demanda por publicidad engañosa.
  • Las “medialunas” ¿No deberían llamarse “cuarto menguante”, más apropiado para su forma y tendencia a desaparecer?
  • Se ha puesto sobre el tapete de la opinión pública el “medio ambiente”, pero ¿Nadie se preocupa por la otra mitad?
  • El “jardín de niños”. ¿Se llama así porque llevamos a nuestros hijos a que vegeten? ¿O porque los dejamos plantados?.

Estas y otras divergencias lingüísticas atormentan mi cabeza. Serían más aún si aumentara mi vocabulario a 200 palabras.

Etiquetas: , ,

9 Tuvieron algo que decir:

Blogger Gustavo López también estuvo divagando

Yo tesplico:
1.El triple vale en $$ el triple que el simple, x eso
2.Las medialunas de manteca son cuarto menguante y la de grasa octavo menguante
3.El medio ambiente es medio preocupante y el otro medio me dio cosa preguntar
4.El jardín de niños es el jardín de infantes, donde van los infantes de marina.

PD: no preguntes qué desayuné!

10:51 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

PESIMISTA: Ya me quedo más tranquilo. Con respecto a lo otro,me da cosa preguntarle.

CYNTHIA: yo arrastroesa duda desde más o menos esa edad, mi madre tampoco me respondió y así llegue aquí, así que usté verá que hace.

12:56 p. m.  
Blogger Magic también estuvo divagando

Y esa publicidad que dice: "EL fumar es perjudicial para la salud"?? No entiendo... Que yo sepa, a los verbos nunca los precede un artículo. Estaré errada en lo que estoy diciendo?

5:06 p. m.  
Blogger Pesimista Necesario también estuvo divagando

Pitoti: Creo que está sumergido en una confusión. Yo soy el pesimista y El sr. Guz es... El sr. Guz justamente.
Soy admirador del sr. Guz y no me molesta para nada que se me confunda. Así que aclarada la cuestión paso a firmar.

Yo creo que habría que aprobar una moción al respecto de la siguiente propuesta: Cambiarle el nombre a las Computadoras, u Ordenadores en su defecto. Ya que han dejado de computar y de ordenar, porque esto es un quilombo.
También creo que fue el peor comentario que hice desde que existo como bloggero, lamento que haya sido en su espacio personal señor pitoti. Le pido disculpas por eso.
Saludos negros y cordiales.

7:53 p. m.  
Blogger Gustavo López también estuvo divagando

Que Pesimista Necesario no se moleste x el hecho de que Pitoti lo confunda conmigo, es optimista!(Cuac!) Ahora entiendo que Pesimista se sienta en su peor día de blogeo... Igual gracias x sus consideraciones!

Debo confesar, a veces soy pesimista, por eso no dije nada.

Pitoti, cuando le contestes a P.N., vas a hacer como q me contestás a mi??!

10:51 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

Ante todo les pido disculpas al Sr, Guz y al Sr. Pesimista, por mi imperdonable error, pero evidentemente estas pastillas nuevas no me hacen bien y a veces confundo los nombres, las èpocas por lo que navego hacia el pasado, y la billetera de los demàs con la mìa propia.
Y ahora si, Sr Pesimista, no se presocupe su ordenador ordena bien, el desordenador es quien le escribe, ahora si quiere computar, a modo de resarcimiento, conozco un par de lugares de lujo al que desde ya està invitado.
Hago extensiva la invitación al Sr. Guz y le confieso que esta discusión es una tormenta en un vaso de agua, medio lleno.

9:02 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

MAGIC: muy cierto, por eso yo siempre tengo esta referencia:
http://cualquierb.blogspot.com/2006/08/cmo-ser-un-buen-escritor.html
y allí veo los errores que cometo luego de haberlos publicado.

9:14 a. m.  
Blogger Maurus también estuvo divagando

Si es por el precio... el triple debería llamarse CUADRUPLE!!!

Además es el típico sanguche... que TODO el mundo toquetea para ver que mierdas tiene adentro...

8:58 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

Maurus: Es que a algunos, se les va la mano.

11:36 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home