31.10.06

De príncipes, caballos y pastillas de freno

Accediendo a algunas demandas respecto al tema de las parejas, es que les traigo este relato, que no es de mi autoría, pero que consta con aportes propios.
Aunque las mujeres estén en contra de esta afirmación, es fácil entablar una relación duradera con un ser de sexo masculino, siempre que este sea un perro labrador o un gato siamés. Con los humanos es otra historia.
Vamos a analizar una situación hipotética en que él, "R", conoce a una bella mujer, "C", a quién invita a tomar un café. Ella acepta y la pasan muy bien, luego R la invita a cenar y de nuevo se divierten mucho. Siguen saliendo con frecuencia y al cabo de unas cuantas semanas, cuando R lleva a C a su casa, ella se da cuenta de algo y se lo dice a R:
-"¿Sabés que llevamos exactamente cuatro meses saliendo?"
No hay respuesta. A C ese silencio le resulta muy elocuente y piensa: Espero que no le haya molestado lo que le dije. En una de esas se siente abrumado por la relación, o crea que lo estoy presionando para que formalicemos.
Por su parte R piensa: Uaaauuu! cuatro meses...
Y C reflexiona: Pero... yo tampoco estoy segura de querer este tipo de relación ¿Qué nos espera? ¿Matrimonio? ¡Hijos! ¿Una vida entera juntos? No estoy lista para este tipo de compromisos ¿O si? ¿Realmente conozco a esta persona?
Y R cavila: O sea que fue... a ver... febrero cuando empezamos a salir, justo cuando llevé el auto a hacer el service, lo que significa que... ¡Uhh! ¡La p**a, se me pasó la fecha del cambio de aceite!
Y C medita: Esta molesto. Se le ve en la cara. Pero por ahí estoy interpretando mal las señales. En una de esas él quiere algo más de la relación... más intimidad, más compromiso. Seguro que sabe de mis dudas. ¡Si, es eso, tiene miedo que yo lo rechace!
Y R se dice: Le voy a hacer cambiar las pastillas, siguen chillando de nuevo. Y más vale que no me vengan conque se tiene que asentar, ya llevan 500 km ¡Y les pagué como $300 a esos delincuentes!
Y C sigue pensando: Está enojado y con toda razón. En el lugar de èl yo también lo estaría. Me siento tan culpable por hacerle esto, pero no puedo evitarlo. Es que todavía no se que quiero.
Y R reflexiona: Seguro que me van a decir que la garantía era de 90 días ¡Seguro!
Y C medita: Es que soy una idealista esperando el príncipe azul en su caballo blanco, mientras tengo a un hombre bueno que sufre por mis chiquilinadas y egoismo.
-"R, soy una tonta"- dice C, en voz alta.
-"¿Qué?"-responde R.
-"Es que se que no existen los príncipes ni los caballos".
-"¿No hay caballos?".
-"Seguro pensas que soy una tonta ¿No?".
-"¡Noo!"- responde él feliz de haber contestado correctamente.
-"Es solo que... necesito tiempo"- explica C.
Se hace una incómoda pausa de 15 segundos mientras R busca desesperadamente una respuesta satisfactoria.
-"Si"- alcanza a balbucear.
C, conmovida por esa ternura, le acaricia suavemente la mano.
-"¿De verdad creés que está bien?".
-"¿Qué está bien que?"
-"Esperar un poco".
-"¡Ah! Si, claro".
C lo mira directo a los ojos, cosa que pone bastante nervioso a R, porque no tiene idea con que le va a salir ahora. Lo que más teme es que le vuelva a sacar el tema de los caballos.
Por fin ella concluye:
-"Gracias".
-"Gracias a vos"- contesta él.
Luego la lleva hasta su casa. C, con el alma torturada por el conflicto, se pasa toda la noche llorando.
Mientras R vuelve a su casa, saca una pizza fría de la heladera, enciende el televisor e inmediatamente se enfrasca en la retransmisión del partido entre dos equipos de la liga de ascenso Azerbaijana, de los que jamás escucho ni hablar. Una vocecita interior le dice que algo muy importante sucedió hace rato en el auto, pero decide que es mejor no pensar en eso.
Al otro día C llama a su mejor amiga por teléfono y se pasan hablando dos horas ininterrumpidamente. Analizan con exhaustivo detalle todo lo que ella dijo y todo lo que él dijo. Seguirán desmenuzando el asunto por varias semanas y aunque nunca llegarán a una conclusión, tampoco se cansarán del tema.
Entre tanto R va a jugar un picadito con un amigo mutuo y antes que empiecen a jugar le pregunta:
-"¡Che! ¿Alguna vez C tuvo un caballo?".

Etiquetas:

10 Tuvieron algo que decir:

Blogger Magic también estuvo divagando

Muy muy muy real. Así de rebuscadas somos...

12:57 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

muy cierto...
sacado de la vida misma..
eso quiere decir, querido amigo, que ustedes y nosotras vivimos frecuencias completamente opuestas o habitamos planos astrales y/o dimensionales distintos..
Así y todo se los necesita, caraj..!!!

1:26 p. m.  
Blogger Hurricane también estuvo divagando

Es que somos tan sencillos, que finalmente resultamos incomprensibles.

2:06 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Es la permanente pugna entre la reflexión y la sensación, sin que una sea patrimonio exclusivo de uno u otro; generalmente son discordantes, pues cuando uno reflexiona el otro siente...
hasta que las sensaciones de éste producen profundas reflexiones en el primero y....así nos va..siempre sorprendente.

3:17 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

MAGIC: No es que sean rebuscadas. Tienen una vida interior demasiado intensa y profusa en emociones e ideas.

ARAÑA: Si, es asi, navegamos la vida, pero la vemos de forma muy distinta, por lo que ambas visiones son complementarias y por eso unos no podemos esatr sin los otros.

HURRICANE: Araña lo expuso muy bien. Es como tener distinta sintonía. De esa forma, lo que para uno del mismo sexo es claro y transparente, para el otro es insondable.

PROFE: Estoy convencido que la pareja de largo plazo sirve escencialmente para eso, para ir sincronizando ambas cabezas y corazones, lo que muchas veces se confunde con rutina y acostumbramiento, que no es malo si uno sabe y quiere sacar provecho de ello.

CP: Por ello celebro y digo: ¡Vivan las diferencias!

6:24 p. m.  
Blogger plumetti también estuvo divagando

Pitoti, juaaaaaaaaaaaaaa, me morí es absoluta pero absolutamente cierto.
Menos mal que a veces embocan el comentario...
Que compliquetis somos las chicas no?¡

12:22 p. m.  
Blogger Maurus también estuvo divagando

¡¡¡Es muy bueno!!! Aunque, cuando la mina en cuestion, realmente me interesa... tambien me pongo paranoico y empiezo a sacar conclusiones pavas de cualquier cosa... onda: "Ops!!! Se rascó la nariz!!! debe ser por que no le gusto!!!" y estupideces por el estilo...

12:40 p. m.  
Blogger Gustavo López también estuvo divagando

A veces es muy loco cómo la vida se las arregla para que dos personas que hablan cosas distintas crean lo contrario y sean felices por sus discordantes coincidencias.

2:02 p. m.  
Blogger Centauro también estuvo divagando

¡Fantástico! Es genial, otra vez da muestras de ser un genial narrador, Pitoti2, aún cuando el texto original no sea de su autoría.

3:06 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

PLUMETTI: Es tan cierto como que hay mucho de personal en lo dicho. Y si las mujeres no fueran así, no creo que se sentirían atraidas por los "misterios" de los hombres.

MAURUS: Eso sucede luego de un tiempo de convivencia con las féminas, donde luego de entrever los vericuetos de su psique, empezamos a ver señales en cualquier lado.

GUZ: Alguna vez leí que la palabra es una forma muy limitada de comunicación, ya que la interpretación de una misma palabra es altamente dependiente tanto del emisor, como del receptor, pudiéndo llegar a generar ideas diametralmente opuestas. ¿O será todo lo contrario?

CENTAURO: Me ha hecho sonrojar. Gracias por sus inmerecidas apreciaciones. Solo trato de hacer ameno y ponerle algo de humor a las cosas que vivimos todos los días.

5:40 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home