23.2.07

No se repetirá

Suelo leer cuanto cae en mis manos, incluidas las etiquetas de los productos, y también he leido a Poldy Bird. ¡Si, la he leido! ¿Y qué?
Los más grandecitos sabemos quién es, y para los menores, solo lean este extracto.
Es un fragmento del libro "Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos", que contiene el texto con el título de la entrada, y dice lo siguiente:
"Este día que ha pasado, no se repetirá...
...He aprendido. Lo que da alegría no se compra, no tiene precio...
...He aprendido.
Aprendí que todo lo que tenemos es lo que nos sucede en este momento.
Este presente es nuestro...
...El pasado y el futuro son invenciones, un ejercicio de la imaginación.
Puedo ponerles a mis recuerdos el color que me plazca, convertir una sonrisa en una lágrima, un río de llanto en esperanza, una mentira en realidad.
Y al futuro puedo intentar alcanzarlo con saltos olímpicos, cruzando los dedos, deseándolo con énfasis.
Pero el presente es esto, aqui está, y es posible, probable, verdadero...
...Este día que ha pasado, no se repetirá. Jamás podremos recuperarlo."

Más allá de la prosa o la poesía, lo importante es que ella descubrió, más o menos a la misma edad que tengo y luego de pasar por varias peripecias, lo mismo que he descubierto no hace mucho. La felicidad son las cosas pequeñas que nos pasan y que por mirar hacia adelante o hacia atrás, no sabemos ver y apreciar, y que no vale la pena llorar por lo que no fue o padecer la ansiedad de lo que vendrá. Tenemos que aprender a vivir más los que nos está pasando hoy y ahora, porque no vuelve y no se repite nunca más.

Etiquetas: ,

10 Tuvieron algo que decir:

Anonymous Anónimo también estuvo divagando

cuando era chica una vez fuimos a la feria del libro y mis papas me llevaron a que me firmara un libro! y yo re emocionada che!

11:22 a. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Ohh que recuerdos
GRACIAS!!!...Poldy Bird era un "clasico" entre las adolescentes de la decada de los 80...
todavia me acuerdo del libro "Cuestos para leer sin rimel"!!!!!ferrara

12:50 p. m.  
Blogger Araña Patagonica también estuvo divagando

"cuentos para leer sin rimmel"

buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
no ves que estoy sensible, hoy??

igual te dejo un beso y buen finde

2:06 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

CYN: También la conocí en una feria del libro, porque en esas épocas vivía en La Plata, pero en realidad los libros que tengo han sido heredados y ahora que se me ha pasado la tonta verguenza, los he ido leyendo y al igual que en la mayoria de los casos, siempre se saca algo bueno.

ANÓNIMA: No he elido ese libro en particular, pero soy un adolescente de los 80 y un poco por eso lo he traido desde los rincones de la memoria, como otras cosillas de este blog.

ARAÑA: llore m'hija, que hace bien para lavar el alma. Y gracias por los besos.

5:38 p. m.  
Blogger Unknown también estuvo divagando

Leer es interesante...solo leo novelas y he leido muy pocos libros...
Besote!

3:32 p. m.  
Blogger AOF también estuvo divagando

Excelente libro, lo tengo que releer. Pero respecto del mensaje de fondo que destacás, es algo en que todos estamos de acuerdo y que muy pocos pueden poner en práctica, aunque ahí está la escencia de la felicidad.
Me hiciste acordar a una frase del genio de John Lennon: "La vida es lo que te pasa mientras estás ocupado haciendo otros planes".
Abrazo

11:55 a. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Cuan cierto es que minuto que pasa no vuelve más....sin embargo hay que reflexionar mucho para encontrar sabor y saber a la aparente contradicción de "vivir cada día como si fuera el último y al mismo tiempo como si se esperase vivir eternamente.." También la sabiduría popular tiene preciosas perlas, como esas que canta "El Nano" Serrat en su "Soneto a Mamá":
"..supe que lo sencillo no es lo necio, que no hay que confundir valor y precio, que un manjar puede ser cualquier bocado si el horizonte es luz y el rumbo un beso.." Te saludo, amigo.

8:18 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

Sweetie: Lo importante es no perder el hábito de la lectura, porque por simple que parezca el texto, siempre te hace pensar y poner tu propia vida en perspectiva.

MAGUILA: Es que Lennon fue, es y será un genio, no solo en el aspecto musical, sino en los contenidos de su poesía.

PROFE: A la larga uno empieza a darse cuenta que nuestros vecinos orientales están más acertados que nosotros, en ese aspecto.
Respecto de Serrat, solo puedo decir que a veces me parece que me estuviera hablando personalmente.
Un abrazo para ud.

11:35 a. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Pitoti, me complace encontrar una afinidad más contigo... Serrat con todo y sus defectos (que los tiene como cualquiera) es un poeta y aún vigente. Un abrazo amigo.
´¡Ah! respecto a los orientales.. (no nuestros vecinos) y habiendo visto la entrada siguiente, sólo puedo decir: "vive y deja vivir.."
Te reitero mi afecto.

2:13 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

PROFE: Le agradezco y le retribuyo el sentimiento

1:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home