22.1.07

De tal palo...

Leyendo un post de Cyn, me surgió la necesidad de expresar una opinión muy personal en la presente entrada. Estoy convencido que si bien los retoños que engendramos tienen una buena parte de sus personalidades determinada por la mezcla de los ácidos desoxiribonucleicos de sus progenitores, parte de ella queda marcada a fuego por el imprinting de sus primeros años de vida.
En el artículo que leía, esta colega menciona que su hijo ha encontrado el placer de putear al mejor estilo argento, pero intento llegar un poco más allá. En mi caso tengo cinco vástagos, por lo que las estadísticas comienzan a tener algo de sentido. En general ninguno de ellos se caracteriza por su caracter dulce y apacible, teniendo en cuenta que ni su madre ni yo lo somos, así como las últimas 4 generaciones de las que tengo conocimiento, pero la influencia del ejemplo es notoria, ya que ellos se han criado casi exclusivamente con uno solo de los padres. En particular la tercera fue criada por su padre, lamentablemente, por hallarme en esas épocas con escaso y/o nulo trabajo y mi mujer estudiando como loca. Por ello la pequeña me acompañaba a todos lados desde su más tierna infancia, en general a bordo del vehículo familiar.
Todo lo relatado viene a colación ya que un sencillo evento acontecido hace unos dias relaciona lo expuesto. Todo ocurrió en una plácida tarde de diciembre en que volviendo del club y con las ventanilla bajas, debido a que la temperatura era bastante agradable, un auto efectúa una mala maniobra y por poco nos embiste de lado, obligando a una frenada brusca. Antes que reaccionara del todo ante el hecho, mi princesita de tres años asoma medio cuerpo por la ventanilla y a voz en cuello increpa al otro conductor de la siguiente manera:
"¡Pero que haces, pelotudo! ¿No sabés manejar, o estás ciego? ¡Comprate un triciclo!"
Lo peor de todo no fue la cara de estupor del otro conductor, que estaba intentando dilucidar si lo que vió era un enano o un engendro, sino la cara de mi mujer, que no sabía a quién ahorcar primero.
La conclusión obvia es que muchas veces nos enojamos con nuestros hijos, por actitudes que nos molestan, cuando la realidad es que vemos reflejados en ellos nuestros propios errores.

Etiquetas: ,

9 Tuvieron algo que decir:

Blogger el capitán beto también estuvo divagando

lo peor (o lo mejor según se mire) es que seguramente,tu retoña tenía toda la razón del mundo....
salud y buenos alimentos

2:47 p. m.  
Blogger Adrian Pegaso también estuvo divagando

Dime el entorno en donde se criaron y te dire como putean

Jeje ;)

Bexos
Ad

5:01 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

ja-ja-ja ¿qué más se puede decir? ¡claro! la remanida frase: "lo que se hereda no se hurta"...ja-ja-ja.

5:19 p. m.  
Blogger Araña Patagonica también estuvo divagando

y ya lo dijo mi hijito emulando a su madre y en contra de su padre: "apadá esa podonga, papá.. apadala, apadala!!!!!."
Pitoti: no lo hacia tan boca sucia, mire...

7:46 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

ROBERTO: No le quepa la menor duda, lo que demuestra que mis reflejos ya no son los de niño.

CYN: No me enorgullezco de esto, pero espero que también hayan tomado las pocas cosas buenas que he intentado transmitirles.

ADRIÁN: O mejor: putean Sancho, señal que nosotros también puteamos.

PROFE: No diga eso, lo único que me falta es que sean chorros, vite gatooo!!!

ARAÑA: ya se lo habia comentado, no soy yo cuando manejo!

3:06 p. m.  
Blogger Magic también estuvo divagando

5 niños! Cómo se hace para llevar adelante tanta crianza? A veces no puedo con uno...

10:43 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

MAGIC: Con muuuucha, pero muuuucha paciencia.

8:48 a. m.  
Blogger AOF también estuvo divagando

Jajajajaja,....y si, los niños aprenden de algún lado.
Me hiciste acordar a una tira de mafalda en donde guille reputea al otro conductor, exactamente la misma situación.
Abrazo

1:45 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

MAGUILA: Ahora que lo menciona, recuerdo la tira, solo que el Guille habla a media lengua y a mi hija se le entendió clarito, clarito.
Bienvenido y gracias por pasar y comentar.

12:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home