5.2.07

¡¡Pitoti es mi nombre, si la bici me respondeee!!

Aprovechando el veranito, decidí intentar ejercitarme un poco, ya que dispongo de algo más de tiempo que durante el resto del año. Por ello le saque la tierra a mi fiel y vieja bici de carreras que usaba en la facu, la llevé a que le hicieran afinación y balanceo, la lavé y la saque a recorrer las calles de Mendoza.
Debo reconocer que no recordaba que las mismas estuvieran tan hechas pelota, ya que en auto no se está mirando tanto el piso, ni se lo siente tanto en los huesos, pero igual me armé de coraje y encaré sus trazados.
Y me encontre con un cúmulo de sensaciones, algunas que no sentía desde hacía tanto tiempo y otras completamente nuevas. Sentir de nuevo elviento en la cara, la sensación del esfuerzo en las piernas y bombear el corazón, revivir la habilidad de ir haciendo jueguito con la pelota, perdón con las pelotas y el asientito pedorro enterrándoseme en el culo. Ahh! que nostalgia.
Pero lo mejor vino con lo nuevo: la tetanización de los músculos a las primer cuesta arriba, la lumbalgia, la hipoxia severa, y los moretones en la busarda de los rodillazos que me metí. Jamás pensé que el cuerpo humano fuera capaz de sentir tanto dolor y la mente pensar que eso es saludable.
Igualmente persisto en mi intento de apendejarme ya cerca de los 40, pues no quiero ser menos que el resto de mis congéneres y tener una buena crisis como Dios manda.

Etiquetas: ,

7 Tuvieron algo que decir:

Blogger Gustavo López también estuvo divagando

Yo opto por las 4 ruedas (auto o cuatriciclo, nada de patines...)

5:08 p. m.  
Blogger Hurricane también estuvo divagando

Eso ocurre cuando uno retoma actividades que furon relegadas. Hace un tiempito volví al gimnasio, y debo decir que durante varios días me dolieron músculos que no sabía que tenía.

8:56 p. m.  
Blogger el capitán beto también estuvo divagando

a mi me duele todo y eso que solamente pense en comprarme una bici!!

salud y buenos alimentos

9:25 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

CYN: Es solo locura momentánea, hasta que pase los 40. Después me tomo un receso hasta los 50.

GUZ: A este paso, también voy a andar en 4 ruedas, pero no se si de una camilla o una silla de ruedas.

HURRICANE: La etapa del gimnasio ya la pasé, pero no es ni remotamente comparable a la sensación del asiento finiiito de las bicis de carrera de los 80 y los tubos rígidos como hierro, transmitiendo todas las imperfecciones del asfalto directamente a la zona perianal y el huesito dulce.

ROBERTO: Como dice el dicho sajón: "No pain, no gain". Lo que no aclaran los gringos es que lo que se gana es un dolor semipermanente de la cintura para abajo y el golpe de la cruda realidad que ya no se tienen 20 años ¡NUNCA MÁS!

9:37 a. m.  
Blogger Araña Patagonica también estuvo divagando

a mi se me ocurrió andar en bici durante las vacaciones y a pesar de que el asiento no era de los "finitos" que se te incrustan "alla", todavia me duelen los glúteos, por ser fina...
ni te cuento los jamones (aductores) y las pantorrillotas... pero estuvo lindo.. me trajo muchos recuerdos..
habría que hacerlo más seguido..

12:18 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

¿Será cierto eso de que el andar en bici no se olvida nunca? con tu valiente ejemplo trataré de comprobarlo. Un abrazo.

1:15 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

ARAÑA: No hice un detalle de los músculos que me duelen, pro dos razones, a saber: la primera es que de la mayoría de ellos desconozco el nombre, lo que me lleva a la segunda, que al igual que Hurricane, desconocía que existían.

PROFE: Es cierto, no se olvida. Al comienzo se siente uno un poco torpe, hasta que comienza a adquirir confianza y se lanza a la aventura desbocadamente. Luego viene el porrazo, se cuelga la bici y el ciclo se inicia nuevamente.

8:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home