18.1.07

Escuchado al pasar

Como no tengo muy buena memoria, suelo anotar las cosas que me interesan o me llaman la atención para luego rememorarlas con algún fin.
Dentro de las cosas que nunca dejan de asombrarme encabezan la lista los avances científicos y tecnológicos, más allá si uno está de acuerdo o no. Pero tampoco puedo comprender como seres capaces de tales avances, puedan ser tan increíblemente estúpidos, parecería que la boludez humana fuera tan inagotable como su inventiva y creciera con la misma proporción. Imagino que ha de ser parte de algún tipo de equilibrio natural y por ello soy algo escéptico respecto a la superación de la raza humana, ya que ese lastre existirá por siempre.
No voy a entrar en detallar las grandes estupideces, que en general son de público conocimiento, sino que como para muestra basta un botón, les dejo algunas frases oídas al azar, en la calle, una reunión, la tele, etc.
Explicación de un empleado al que encontraron durmiendo en el trabajo: "No estaba dormido, estaba sentado con los ojos cerrados" (¿Y como explicás los ronquidos que te delataron?¿Tenés sinusitis?).
Un politiquero de turno en un reportaje televisivo: "Mendoza es segura, los delincuentes son los que la hacen insegura" (Menos mal que tengo quien represente mis intereses ciudadanos).
En una FM barrial, luego de un temblor importante: "Defensa Civil recomienda no usar los teléfonos, salvo para emergencias, a fin de no saturar las líneas..." y unos momentos después: "Y no te olvides de llamarnos al 4.... para pedir tu tema preferido..." (Pero solo si el no escucharlo puede producirte traumas post traumáticos).
En la AM de Villa Mercedes, San Luis: "La temperatura actual es de 0ºC...(pausa) O sea, que no hace ni frio, ni calor..." (Como no se quien era la locutora, me queda la duda si era esquimal).
Podría seguir para demostrar que el 90% de la gente es idiota, pero tengo miedo de no pertenecer a la otra mitad.

Etiquetas: , ,

8 Tuvieron algo que decir:

Blogger Adrian Pegaso también estuvo divagando

Mira, te doy un ejemplo de una compañera de trabajo.

Trabajo en una agencia de viaje en el sector cabotaje (nacional para los no entendidos).

Esta chica, laburando al lado mio, entregando unos boletos aereos de un paquete a Cataratas y haciendo las explicaciones pertinentes de todo, en el momento de la entrega me mira y me pregunta: "¿El avion aterriza del lado argentino o del lado brasilero?"

Te imaginaras mi cara.

Bexos
Ad

9:51 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

Adrián: Muy buena la anécdota, me hizo reir con ganas. Menos mal que no hay un aeropuerto cerca de la triple frontera, que sino se le arma un merengue de novela.

12:47 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Amigo Pitoti, se te lee muy intolerante (ja-ja)...tienes que procurar que tu comprensión sea generosa y pensar, por ejemplo, que esa pobre gente hace lo que puede con su única y fatigada neurona... eso sí, escúchales siempre con mucha atención para luego contarnos esas divertidas "ocurrencias"..Un abrazo.

3:26 p. m.  
Blogger Centauro también estuvo divagando

No se olviden del exponente máximo de la actualidad de este tipo de frases, la preciosa Karina Jelinek, quien se volvió ofendida de Francia porque "todos hablaban en francés" y ella no podía entenderles. O cuando le pidieron en el banco que firmara un cheque y puso: "Con cariño, Karina Jelinek".
Una belleza.

4:39 p. m.  
Blogger plumetti también estuvo divagando

Ups... se me generó un problema seremos boludos inteligentes o inteligentemente boludos.

Puta madre, me voy a reflexionar.

5:52 p. m.  
Blogger Gustavo López también estuvo divagando

A veces es bueno empezar a darnos cuenta de las pelotudeces que oimos.

O será mejor no darnos cuenta..?

11:23 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

PROFE: Intento ser tolerante, pero me ganan por hartazgo. Igualmente estas son solo las más destacadas de las que tengo, pero hay muchas que ni siquiera llego a anotar.

CENTAURO: Lo contradictorio de esta mujer es que encima explota su lado estúpido "inteligentemente".

PLUMETTI: En realidad ambos extremos están siempre presentes, hay quienes intentamos sobreponernos a la boludez atávica, pero los hay también, quienes se solazan en mantener su boludómetro a fondo de escala todo el tiempo. Como diría el inefable Porcel, si los boludos usaran antenas, estos escucharían radio Pekín.

GUZ: Imagínese, si detectar las boludeces ajenas es complicado, cuanto más es darnos cuenta de las propias. Quizás por eso hay gente que pregunta al aire ante millones de personas si el dinosaurio estaba vivo.

10:57 a. m.  
Blogger Araña Patagonica también estuvo divagando

Tengo una compañera de trabajo que cuando escuchò que en la oficina contigua, que pertenece a la misma "empresa" iban a poner un teléfono inhalambrico, expresò:
- Que suerte!! así no tienen que romper la pared para llevar la lìnea telefònica hasta allá!!!
Sinceramente, no tuve ganas de explicarme que lo "inhalambrico" es el receptor, el coso para hablar, y bla, bla, bla..
La mire con mi mejor cara de toor y le dije: "Vos no entendés nada..."
Todavia debe estar pensando porque reaccione asì..
y bue.. no todos son inteligentes, vivos y suspicaces como nosotros..no?

7:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home