15.5.07

¿Nos juntamos?

Se vino el frío y por lo tanto comienzan a aparecer las comidas más ricas... Ricas en grasas, calorías y por lo tanto ricas en sabor.
Ya tendremos la primavera para las dietas y la esperanza de lucir mejor en el verano, pero por lo pronto disfrutemos de las buenas cosas que tiene la vida, entre ellas la comida.
Acá les traigo una receta simple y muy rica: un guisito de arroz, con la salvedad que mejora mucho si se hace a la llama.
Lo importante es el atuendo, acorde a la ocasión.
Muy útil es una buena herramienta, el cuchillo, fiel compañero de asados, comilonas varias y espanta opinólogos. Y por sobre todo contar con un buen ad latere, ayudante, asistente o compinche.Lo segundo es contar con un lugar y recipientes adecuados. Lo ideal es una buena olla de hierro, más dificiles de conseguir si se trata de varias personas, pero puede ser reemplazado por unos discos de arado. lo importante es "curarlos" bien.Luego los calentamos, para que estén a punto para la cocción inicial.Seguidamente dorar la carne o el pollo, si prefieren. Si es carne magra, colocar bastante aceite de oliva e ir rotando para sellarla, pero el fuego no debe ser alto en este punto para que la grasita se vaya desprendiendo, ya que será la base del resto de la cocción. Se retira la carne y se colocan los vegetales: bastante ajo y cebolla, zanahoria y pimientos (ajíes) verdes y rojos. Aca se pone algo de sal, no mucha porque luego se pone caldo que también viene salado, y pimienta, esa si sin mezquinarle. El fuego puede reavivarse y dorar todo.
Encima se coloca nuevamente la carne, panceta ahumada en daditos y unos chorizos colorados en rodajas, para que los sabores se vayan mezclando.Está permitido "mover" los alimentos pero sin revolver, solo lo suficiente para que no se peguen y se mezclen entre si. Cuando todo toma temperatura, se coloca un poco se pulpa de tomates (no puré) o tomates pelados y cortado en cubos.
Nota:para pelarlos más fácil se los pone en una olla de agua hirviendo un par de minutos y la piel se desprende sola.
Cuando comienza a hervir es el momento de colocar el arroz y caldo caliente de carne , o pollo según la carne elegida, previamente preparado en cantidad necesaria, la idea es más o menos un litro por cada kilo de arroz, ya que tenemos previo la humedad del tomate y la grasita o aceite.
Inmediatamente se cubre con rodajas de papas mas bien finas, a modo de tapa y se salpimenta esta cubierta.
Se cocina por una media hora a fuego medio/bajo, se agrega vino blanco en cantidad necesaria para que el contenido vuelva a humedecerse completamente y se continúa la hasta que el arroz este al dente, lo que debe coincidir con la cocción de la papa, que queda más durita gracias al vino.
Y, ¡Presto! Ya se debe servir directamente de la olla.
He aquí el resultado final.
Acompañar de un buen vino tinto mendocino, buena compañia de amigos y a comer hasta quedar pipones.
¡Buen provecho! Y ¡Salud!

Etiquetas:

17 Tuvieron algo que decir:

Blogger Araña Patagonica también estuvo divagando

faaaaaaaaaaaaa!!!! me mató la receta con fotos incluídas!!!!
Muy buena! La pondré en práctica ahora que andan apretando las bajas temperaturas.
Gracias.. gracias por compartir..
P/D: En la primer foto tiene un dejo al chef español K.Arguiñano.. son parientes o algo así????

11:42 a. m.  
Blogger Hurricane también estuvo divagando

Creo que la próxima reunión blogger habría que hacerla en Mendoza, en ese quincho, compartiendo ese guiso y esos vinos, y siendo recibidos por el anfitrión.
A veces es una incomodidad que nuestro pais sea tan enorme...

11:44 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

Araña: Al mejor estilo de "El Gourmet" , podría decirse que en la foto se aprecia una mezcla de K. Arañamo, Iwao Konpiyama y Humito Estevez.

Hurri: Puede ser una reunión o simplemente si andan por acá, me chiflan y armamos algo. No perdamos las esperanzas que algo vamos a hacer.

12:29 p. m.  
Blogger Marlena también estuvo divagando

Que ricorrrrrr!!! Se me hace agua la boca!
En serio, coincido con Hurri, reunión blogger en mendoza y a comer guisitoooooo...
Un besote,

1:01 p. m.  
Blogger Centauro también estuvo divagando

Yo me animaría, pero soy malo para la cocina. ¿No me mandaría una porción? La deja en la base del Olimpo y yo me encargo de subirla. Si nadie me ve, le doy un poquito de ambrosía como pago y una fotito de Afrodita flojita de ropas.
¿Acepta?

4:29 p. m.  
Blogger Centauro también estuvo divagando

Recién acabo de leer lo de Real academia de lengua 2 y me mató el de "preservativo imperfecto".
Una genialidad más a las que ya nos tiene acostumbrado, Pitoti2.

4:32 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

Marlena: Es que las cosas hechas con cariño, más allá de lo que uno tenga como habilidad, no se bien porque, nunca salen mal. Y como les digo a todos, desde ya considerénse invitados.

Centauro: ¡¡¡Maaarche un guiso pal' Olimpo... !!!! Ya vemos como arreglamos lo de las fotos.

No son genialidades, solo que a veces me descuido y se me cae alguna idea.

5:58 p. m.  
Blogger Amperio también estuvo divagando

Si llevo el vinito ¿me invita?

No, déjese de joder, compañero ¿qué es eso del derecho de admisión?

6:12 p. m.  
Blogger plumetti también estuvo divagando

Nole conocía la veta don Pitoti, mas bien Sr. Chef. Por dios que bueno que se ve eso!!!! como nunca lograré equipararlo me deleito solo con mirarlo.

10:10 a. m.  
Blogger Adrian Pegaso también estuvo divagando

Que paso que no me llego la invitacion??? Ehhh!!!

Y yo no tengo que hacer mucho viaje para llegar ahi... :(

Bexos
Ad

11:31 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

AMPERIO: No es derecho de admisión, pero los guardaespaldas se me están yendo de las manos. Y si trae vino, bienvenido, siempre que no se caiga con un tetra o un Soy Cuyano.

PLUMETTI: Esa es otra de las tantas cosas que no conocen de mi intrincada y desconcertante personalidad.
Igual espero que alguna vez me invite a una alegre paella.

ADRIÁN: Se debe haber traspapelado. Pero le prometo que ya vamos a armar otra... se vienen uos cuantos fines de semana largos y algo hay que hacer para matar el tiempo

4:46 p. m.  
Blogger el capitán beto también estuvo divagando

arriba ese guisardo al disco y le tiro un dato: el vino tambien es para desgrasar..

salud y (hoy sobre todod) buenos alimentos ( el regreso)

8:42 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

ROBERTO: Gracias por el dato, voy a intentar bajar unos kilitos que tengo de más con ese método.

4:40 p. m.  
Blogger godsize también estuvo divagando

Increíble. Ahora las ganas de morfarme un guiso que tengo se las debo.

12:11 a. m.  
Blogger Centauro también estuvo divagando

Eternamente agradecido por las imágenes y por sus palabras, Pitoti2, serán publicadas el 1º de Junio.
Ahora mismo voy a protestarle a estos inmortales porque jamás me enteré siquiera que les hubieran hecho esos "sacrificios", mucho menos que compartieran una partecita con este pobre centauro que tanto hizo por ellos.

1:44 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

vos tenes buenas noticias

3:51 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

esos son buenos modales

3:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home