10.12.07

Home, sweet home?

Luego de una extensa gira por el interior de la provincia de Mendoza, para ser más exacto retornando desde Malargüe, capital del chivo y hogar del nuevo gobernador de estas benditas tierras, he llegado a casa nuevamente.
Estuve fuera de casa y la oficina, más precisamente instalando y reemplazando equipos electrónicos, servidores de red, etc. En fin trabajando y mucho, aunque como algunos saben, a veces los paisajes ayudan bastante a que se hagan más llevaderas las jornadas.
El clima por esos lados es muy agreste, con bastante calor durante el día y mucho frío por la noche como debe ser una zona árida, para esta estación. Otra cosa que caracteriza al clima malargüino es el viento, ya que es el inicio (o fin, si se ve desde la óptica gubernamental nacional) de la patagonia, lo que nos dificultó en muchos casos el trabajo y lo retrasó bastante.
De más está decir que el alojamiento que nos podemos costear no es en el Sheraton ni mucho menos, solo basta que tenga techo y paredes, aunque a veces estas sean la lona de una carpa. A pesar de ello disfruto lo que hago.
Pero luego de diez días uno añora llegar al hogar, donde lo esperan sus retoños y la mujer que elegimos para pasar el resto de nuestras vidas, junto a ricas comidas caseras y el sillón favorito para ver la tele (un lujo del que debimos prescindir).
Esto sería fantástico si se tratara de Charles Ingalls, pero me recibió la cruda realidad a los cahetazos, como para despabilarme del ensueño.
Una de las mellis con infección urinaria, el mayor con la novedad que se llevó tres materias a rendir, la nena mayor con el corazón desgarrado porque no llegó a la bandera, y la del medio que tiene que salir en el acto de fin de año y no quería ir si no estaba el papi.
Un capítulo aparte es mi mujer que amén de lidiar con todo esto, estaba completamente enloquecida porque la empleada le dijo que labura hasta el 15 de diciembre y se las toma.
Así que me recibieron los gritos, llantos, quejas, congojas, protestas, malhumor, etc., propios de la situación. De sexo ¡Ni hablar!
Menos mal que me traje un chivito mamón que asé el domingo y me salió pa' chuparse los dedos.

Como no son todas malas, les dejo unas fotos de Malargüe y mías trabajando.

Acá me ven subido a una torre, reparando unos paneles solares. Más abajo con la vista del Río Malargüe, en la zona de La Barda.



Esto es una barda, como ven es el inicio de la zona de mesetas de tipo patagónico. Ahí arriba se encuentran fósiles de todo tipo al ir pateando piedras, especialmente caracoles, llamados Amonites.

Estos son los castillos de Pincheira, son formaciones rocosas cálcicas que son facilmente moldeadas por el agua y el viento. Lo de castillos es por la forma y porque según cuentan los lugareños, allí se refugiaban unos contrabandistas y cuatreros, cuyo jefe era obviamente Pincheira.






Este es el Río Grande, bien al sur de Mendoza, se notan mejor las mesetas.




Esta es un pliegue del terreno, sobre el río, hecho de lajas "arrugadas".





Aqui se ven otro tipo de formaciones, con algo de cenizas volcánicas al pié. En la foto de abajo se ve un valle lleno de esas cenizas, producto de una erupción muy grande que hubo en la década del 30. Imaginen un campo cubierto de Puloil y es así más o menos. Se ve como el viento lo levanta. No les cuento como te queda la piel. ¡Hacete un peeling!

No todo es piedra, estas fotos muestran un Mallín, que es una vertiente, solo que en vez de ser tipo manantial corre por debajo de la superficie y la vejetación crece como en un oasis. En este caso las aguas son termales, salen a unos 14 grados constantes, por lo que en invierno este lugar no se llena de nieve y por eso también se los conoce como invernadas, que es donde las majadas de cabras pasan el invierno.


Bueno, se está haciendo tarde, así que mejor me vuelvo pa' las casas, a ver si me agarra la noche.

Etiquetas: ,

19 Tuvieron algo que decir:

Blogger Adrian Pegaso también estuvo divagando

Mr. Pit!!!

Me parecia extraño que no publicaras...!

Che cuantas cosas lindas te recibieron a tu regreso! :S

Cosas que pasan en las mejores familias.

Chivito? Sos un desgraciado que no avisas! Vivimos cerca canejo!!!

Che, haremos chinchin en un brindis antes del 31 y concretamos de una buena vez la juntada no concretada del 2007?

Bexos
Ad

7:24 p. m.  
Blogger AOF también estuvo divagando

La alusión al Chivo y a los Ingalls, junto con las fotos de horizontes límpidos se destrozaron contra la imagen del sillón enfrente de la tele, avatares de las paradojas modernas no?
Abrazo

8:02 p. m.  
Blogger Marlena también estuvo divagando

Buenísimas las fotos como siempre! Hace un par de años estuvimos en Malargüe y me enamoré del lugar... La Payunia me voló la cabeza.
Este año, como por la panza no puedo hacer turismo aventura, nos vamos para unas cabañitas en San Rafael, a orillas del atuel.

En cuanto al recibimiento, me parece que lo andaban extrañando mucho en casa! Eso es bueno, a pesar de los berrinches.
Te mando un beso grande

9:13 p. m.  
Blogger J. también estuvo divagando

uy Malargüe, cuántos lugares lindos y cuanta ruta hecha mierda jaja.

capital del chivo y del gremlin, ahora gremlin gobernador.

PD: te estoy afanando la imagen para agregar a mi feevy. saludos

10:12 p. m.  
Blogger Araña Patagonica también estuvo divagando

Que bonito..!!! nosotros aca esperando y usté de gira turística y comiendo cosas ricas..

Ta bien, perdono porque es por trabajo.. y el regreso ya se sabe.. siempre hay sorpresas pero nada grave, solo sumatoria de cosas.

un beso amigo bob

11:44 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Estimado Pitoti, es una suerte que esos preciosos y agrestes parajes con sus singulares condiciones templen tu espíritu para afrontar los sinsabores hogareños; pienso que como al capitán de un barco que capeó feroces vendavales, una borrasca en el puerto no le preocupa demasiado, así también para ti el llegar a "tu puerto", a pesar de los problemitas, debe ser muy reconfortante. Deseo que pases felices fiestas rodeado de toda tu preciosa familia. Un abrazo.

4:36 p. m.  
Blogger Hurricane también estuvo divagando

Qué paisajes, por Dios!!!
Si bien el trabajo debe ser agotador y en ocasiones no muy grato, también habra momentos (y estimo que la mayoría) que pensarás como yo algunas veces acá en Tierra del Fuego "y encima me pagan"
Saludos y muchas felicidades

1:27 p. m.  
Blogger Amperio también estuvo divagando

Se lo saluda, Pitoti.
Salude al Capo de su matambrito que se llevó tres materias. Ya querría yo tenerlo de hijo ya que el mío se llevó nueve...

UAP, Cuate.

2:17 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

insisto....su laburo es una perlaaaa!! en esta fucking oficina ademas de boludazos tengo solo 4 paredes y ademas en un subsuelo!!!
bien ahí don pitoti y al crio no le haga nada...... a todos nos paso alguna vez.....bah! en realidad a mi no por que me rompia la crisma!! jua!!

2:49 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

fé de erratas:
cuando dije "me rompia la crisma", debió decir "me ROMPIAN la crisma".....entiendasé que Amá o Apá me tenian remil cagando....aclarado?

8:42 a. m.  
Blogger Graciela también estuvo divagando

bienvenido nuevamente a la city, una santa su mujer manejar el barco cuando se va el capitán, con tantos hijos a bordo. Ahora ha llegado y me imagino la alegría de la tripulación. Me alegro mucho que para fin de año esté con su familia. Un beso y feliz comienzo.

12:52 p. m.  
Blogger Gustavo López también estuvo divagando

Felicidades, y siga mandando de esas fotos pa saber qué mal se vive por sus pagos...

2:30 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

Ante todo, disculpen que no les haya contestado antes, pero he estado de viaje y salvo en Navidad, he seguido fuera de la civilización y seguiré casi todo enero. Así es que publicaré nuevamente en estos días.

ADRIÁN: Lamento no haber podido brindar con ustedes estas Fiestas, pero a través suyo aprovecho para desearles a todos un buen y próspero 2008, esperando que hayan pasado unas hermosas celebraciones junto a quienes quieren y los quieren.

MAGUILA: Se que no es la mejor postal, pero representa lo que significa la vida moderna (Faa! Que hacés Fellini!!). Otro abrazo para usted.

MARLENA: Por suerte los paisajes compensan las deficiencias del fotógrafo.
La felicito por su panza tan deseada y espero que disfrute cada minuto, pero no me lo sobreproteja al crío. Cualquier cosa me pide algún consejito, ya que tengo experiencia por cantidad.

HUMORTAL: Esperemos que ahora el Peque sureño haga algo por esas rutas.
Las imágenes ya están en la red, por lo tanto ya las considero afanadas inconsultamente.

ARAÑA: Es que para rematar este año, no podía ser de otra manera. De todas formas me consuela saber que podría haber sido peor.
Y no me llore tanto porque los asados, lechones y embutidos que he tenido el placer de degustar por sus pagos no tienen nada que envidiarles. Besos.

PROFE: Lo que dice es la purísima verdad. Creo que lo que me hace seguir estoicamente es saber que llego a casa y me aguardan esas borrascas y los tres tornaditos pequeños.

HURRI: Como los sueldos públicos no suelen ser los mejores, esa parte la tenemos incluida en el ítem: "ceremonial, protocolo, turismo y esparcimiento", aunque no figure en bono.

AMPERIO: Sabe lo que me dio más bronca que el hecho de llevarse tres materias, es que las aprobara estudiando tres horas la tarde anterior. O sea, si se hubiera puesto a estudiar 180 veces menos durante el año, esto es un minuto, hubiera aprobado todo. Y si le dedicara 10 minutos sería abanderado. En fin, habrá que buscar algún incentivo para el 2008.

CHICOTE: No se olvide que yo ya pasé por la etapa "oficinesca", por eso agarré este laburo, no precisamente por la guita. Y al pequeño, como dije, voy a ver que "incentivo" le pongo para este año.

GRACIELA: En eso tengo que agradecer que tengo una buena "grumete", que me suplanta cuando no estoy. Por suerte no ha habido mayores contratiempos.

GUZ: Lo que pasa es que uno no saca fotos de los bolonquis diarios, ni de los grandes dramas. Además el gusto es compartirlo con ustedes y en una de esas entusiasmarlos para que se den una vuelta.

LES AGRADEZCO A TODOS SUS DESEOS Y CONGRATULACIONES Y LES HAGO LLEGAR MIS MEJORES AUGURIOS PARA ESTE AÑO QUE SE INICIA. UN ABRAZO FUERTE Y MIL GRACIAS.

9:34 a. m.  
Blogger Centauro también estuvo divagando

Mitológicos saludos, compañero Pitoti2, lamento haber estado ausente durante tanto tiempo, pero entre la preparación del casorio, el casorio, la luna de miel, el fin de año, mi cumpleaños (4 de Enero) etc... se me hizo un poco difícil visitar a los amigazos de la red.

12:55 p. m.  
Blogger rolo ridder también estuvo divagando

Hola Pitoti, hacia mucho que no pasaba!, La verdad que concuerdo con Maguila...
Otra cosa: me parece que tenes que aprovechar que viajas por trabajo y tenes esa posibilidad de contemplar tantas bellezas naturales para comprarte una buena cámara y deleitarnos con tus "aventuras", situación y belleza obliga, no?
Saludos desde Cordoba.

6:43 p. m.  
Blogger rolo ridder también estuvo divagando

Hola otra vez!
Pitoti te invito a participar de un meme, pasate por aquí. Hasta la próxima!!

7:42 p. m.  
Blogger Alexander Supertramp también estuvo divagando

Si tenés ganas de escuchar una banda nueva de rock and roll clásico.
Pasate por www.motorvicio.com.ar

Suerte!

Rodrigo.

6:06 p. m.  
Blogger El Profe también estuvo divagando

Se te extraña amigo,un abrazo.

4:24 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Menos mal que me traje un chivito mamón que asé el domingo y me salió pa' chuparse los dedos.
SOS UN ASESINO, ALGUN DIA OJALA TE ASEN Y TE COMAN LOS GUSANOS.

12:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home