6.9.06

Onan, el bárbaro

Miren lo que publica hoy La Nación en su sección MUNDO LOCO.
Si esto no es fomentar el onanismo, ya no se que pueda serlo.

El Zoom

Un hombre salta con un ganso en la mano en la tradicional fiesta vasca de "Antzar Eguna" (Día del Ganso), que se supone es precursora del Bunjee Jumping.


No se si será precursor del Bunjee, pero en mi barrio "acogotar el ganso" era precursor de otras cosas.

http://www.lanacion.com.ar/exterior/mundoloco.asp?tema_id=160&nota_id=837982

Etiquetas:

12 Tuvieron algo que decir:

Blogger Gustavo López también estuvo divagando

Me podés explicar qué son esas cosas blancas que se ven en la foto como líquido salpicando? Con el tema del ganso y Onán, me quedan muchas dudas.

10:20 a. m.  
Blogger Maurus también estuvo divagando

Estos europeos tienen cada tradicion!!!
Y si... acogotar el ganso... suena a cualquier cosa menos algo tradicional!!

10:45 a. m.  
Blogger Magic también estuvo divagando

Pobre bicho!

10:58 a. m.  
Blogger Pesimista Necesario también estuvo divagando

Estos europeos me pudren con sus forradas. Encima los podemos ver gratuitamente (bueno, no gratuitamente pero casi todos contamos con Tv por cable) por I-sat y ese programa de mierda que muestra todas las bizarreadas que se mandan. Son insoportables. Parece que lo único bueno ahora es que los estúpidos sean filmados. Y para enganchar la última parte de mi comentario le comento algo que lo va a poner contento: Steve Irwin fue filmado durante el accidente mortal. ¡SI! Su sueño, pitoti, se hizo realidad, hoy en la tapa de clarín salió la noticia. Comienza la búsqueda.
Pd: y despúes me quejo de los europeos bizarros. ¡Qué humanidad desdichada!

1:02 p. m.  
Blogger Hurricane también estuvo divagando

Tradicionalmente se considera como "onanismo" al acto masturbatorio pero, si vamos al trasfondo de la historia, entonces encontramos en la biblia que Onan era hermano de Er, quien a su vez estaba casado con Thamar.
Al morir Er sin descendencia, de acuerdo con las normas de aquella época, el hermano del difunto podía tener relaciones con la viuda y el hijo fruto de esa relación se consideraba como hijo del fallecido, dado que provenía de la misma sangre (no pongan esa cara, era así).
Entonces Onan al tener relaciones con su ex-cuñada Thamar hacía lo que se puede leer en Génesis 38:9
Y sabiendo Onán que la simiente no había de ser suya, sucedía que cuando entraba á la mujer de su hermano vertía en tierra, por no dar simiente á su hermano.
O sea, Onan no se masturbaba, sino que practicaba lo que hoy llamaríamos coitus interruptus (hay otras denominaciones, que por respeto a pitoti no enunciaré).

1:13 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

Bué,a ve', vamo' a empeza'a a contesta'...
GUZ: Yo me pregunté lo mismo y llegué a la conclusión que los que están abajo (no se ven en la foto) también están acogotando gansos y se arman como olipiadas a ver quien tarda menos, el que llega más lejos, etc.

MAURUS: Ami me sonó exactamente a eso, a "acogotar el ganso" y hasta donde tengo entendido es una tradición extendida en forma global, preferentemente entre los púberes y no tanto.

MAGIC: Exactamente... ¿A qué bicho se refiere?

P.N.: Al igual que usted, no comparto las tradiciones, pero deben estar arraigadas en sus inconcientes, ya que generalmente estas tradiciones (aparte la mencionada aca)constan de que te metan los cuernos, de tirar el tronco y actividades con connotaciones de esa índole.

ERNESTO: Si vamos a hilar finito, ¿me explica como hace para "derramar la simiente en tierra" sin alguito de trabajo manual? Sino hay que tener mas dominio del sexo que Sting...

7:25 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

NOTA: ya dejé un programa que rastrea las 24 hs por internet:"la raya lo ensartó" y "que mierda tenia que estar haciendo aca, si lo mío eran los reptiles..."

7:28 p. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. también estuvo divagando

¡Paja brava, este cristiano!

11:41 p. m.  
Blogger el capitán beto también estuvo divagando

hay aquellastardes de adolescencia (y no tanto) haciendo honor a tan milenaria practica.
Salud y buenos alimentos

5:33 a. m.  
Blogger Hurricane también estuvo divagando

Estimado, se puede derramar la simiente en tierra sin trabajo manual. Solo hay que retirarse a tiempo. Esto era lo que hacía Onan

8:28 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

L.V.Q.N.D.L.P: Eso me recuerda un consejo que me diera una vez un viejo sabio: "Lo' mejore' yuyo'pa'l amor son lo' má' alto".

SANDRO: Le agradezco sus gratos deseos y esperamos contarlo entre nuestros frecuentes e ilustres visitantes. Veo que usted es muy ordenado en su vida, ya que quien le escribe no recuerda haber hecho honor a tal tradición en algún horario en particular.

ERNESTO (Hasta que lo rebauticen): Tengo entendido que se puede, pero no es taaaan fácil como decirlo, sino muchos de nosotros no estaríamos caminando por estos pagos.

8:49 a. m.  
Blogger Magic también estuvo divagando

Jajajaja, me refería al bicho real, no al imaginario.

12:18 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home