29.11.06

Sincronicity

Mis hijos tienen una cualidad muy particular, que es la de poder desvelarme bajo cualquier circunstancia.
Su modus operandi se basa en llorar exactamente en el preciso momento en que uno se encuentra entre dos fases REM, o sea, que uno está "menos dormido". En particular a eso de las tres de la madrugada, cuando ya se han dormido unas dos o tres horas, de forma que el estado de vigilia es levemente superior al sueño acumulado y por lo tanto, me desvelo. Si fuera una media hora antes, me acuesto de nuevo y caigo en un sopor seráfico, pero a partir de esa hora no puedo.
He intentado resistir a sus llantos, a ver si luego de comprobar que no les duele nada, no tiene hambre, no se cagaron/vomitaron, etc, vuelven a dormirse. Pero no.
Luego de una lloradera de unos veinte minutos comienzan a cansarse y dejan de hacerlo. Todo estaría bien, pero uno se acomoda en la cama, se tapa y trata de reconciliar el sueño perdido. En el preciso momento en que se inicia la fase de desconexión del cerebro con los sentidos, ellos arremeten con un llanto entre sollozo y mantra kármico (que a mayor edad suele ser un ¡paapáaaa...! quejumbroso) que nos retiene en el mundo de la cruda realidad.
Luego de unos tres o cuarto eventos, uno se debate entre el agotamiento mental-emocional, y los deseos de asesinato. Por suerte los instintos paternales suelen ser prevalentes.
Los pediatras nos dijeron que son terrores nocturnos, y van de los seis meses a los cuatro años aproximadamente. Lo que no nos aclaró es que el terror es lo que sufrimos los padres por la falta de sueño.

Etiquetas:

18 Tuvieron algo que decir:

Blogger Gustavo López también estuvo divagando

Y encima sumale la genética...

9:42 a. m.  
Blogger Pesimista Necesario también estuvo divagando

De sólo leerlo me dieron ganas de matar. Espero tener instinto paternal fuerte, como usted dice.

Saludos y dulces sueños

11:33 a. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

bueno.. de más está decir, querido, que te entiendo perfectamente.
Yo duermo un promedio de 5 horas diarias y a veces no se como hago para mantenerme en pie durante todo el día..
Por lo pronto, mi hijito anoche comenzó con dolores de oído gritando "me hice maaaaaaaaaal!!!!!!", al tiempo que se tocaba la oreja.. lo que equivaldría a "me duele el oído" y no durmió en TODA la noche. Por ende, aquí estoy después de haber dormido una hora sentada..
Es al pedo.. mi reflexión de hoy es:
"quisiera saber si cuando los hijos crecen, harían por uno la mitad de lo que uno hace por ellos"..
Creo que no, no?????

11:34 a. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Araña, como hijo le tengo que asegurar que no. Como padre no sé, porque hasta donde me interesa no tengo ningún hijo.
Cuando los hijos no duermen los padres tampoco, de niños porque lloran, de grandes porque uno no puede saber donde mierda están. Ustedes son unos valientes.

12:14 p. m.  
Blogger Adrian Pegaso también estuvo divagando

Y cuanto tiempo MAS te queda por delante para que se les vaya el terror nocturno?

Bexos
Ad

12:48 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

GUZ: Es que por la genética me salieron jodidos. Debería haberle preguntado a MADRE antes de procrear.

PESIMISTA: Le aseguro que hay OTRAS cosas más que le hacen entender por que hay especies que si los hijos no se rajan se los morfan.

ARAÑA: si mi promedio no anda por ahi, seguro que es menor. Como estos temas los hamos hablado largo solo le digo que , al igual que Godsize, mejor no espere retribución.

GODSIZE: Hay otras cosas que compensan, pero definitivamente la falta de sueño es algo de lo que más molesta.

ADRIÁN: Si Dios Quiere y los médicos no se equivocan, unos tres años, pero despues vienen otros desvelos, hasta terminar con los que menciona Godsize. O sea, en total unos 32 años, más o menos.

12:59 p. m.  
Blogger Magic también estuvo divagando

"Deseos de asesinato", jeje.
Una vez, una amiga que tiene tres hijos, me dijo. "Acostumbrate a la idea de que NUNCA más vas a dormir bien". Por suerte no me lo tomé tan a pecho, y pude descreer de su personal teoría: después de los dos años, mi hijo empezó a dormir bien.
Eso sí, no llora pero cuando me nota bien bien dormida, el guachito se pasa sigilosamente a mi cama. Entonces, tengo que mostrar voluntad nuevamente y, en lugar de abrazarlo, levantarnos y devolverlo a su cama. Eso sí me cuesta horrores :)

4:42 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

MAGIC: El resto de los míos luego de su tercer año duermen en general bien y joden esporádicamente como la mayoría de los niños. Por suerte ellos saben que vamos y no semeten en la cama, salvo por las mañanas, que la usan de caminata lunar.

CP: Es que me toca el turno de la madrugada porque ella se banca las primeras horas, mientras la casa esta tranquila, para hacer sus cosas.

8:44 a. m.  
Blogger Rossana Vanadía también estuvo divagando

Y son èpocas, encima cuando podés dormir bien ya no lo podés hacer, cualquier ruido perturba. Con la primera niña fuimos obses para queduerma, cantarle, arroparla, refrescarla, agua, etc. Con el segundo, fue más relax, nunca amanecemos todos en su cuarto, un despelote de piyamas, almohadas y etc. Pero la noche pasa y llega el día y a veces somos todos osos pandas.

8:46 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

ROSS: La regla en casa es que cada cual tiene su camita para dormir, lo que hace que tengamos que psara noches enteras yendo y viniendo, pero asi evitamos malos ratos cuando "necesitamos" intimidad, nos evitamos las intromisiones súbitas. Igual creo que todos coincidimos en que esos movimientos nocturnos son inevitables.

8:54 a. m.  
Blogger Maurus también estuvo divagando

Y yo que pensé que era al único que le pasaba!!!!
Me siento acompañado en la desgracia!!!

1:25 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Querido Pitoti, la culpa del estado de nervios en los niños la tienen los padres que no se controlan y les transmiten la sensación de que serán abandonados en medio de la noche ¿viste?

2:58 p. m.  
Blogger plumetti también estuvo divagando

CARAMBA... la verdad Pitoti que tengo mucha suerte de vivir con niños de ocho para arriba. JA. Suerte los niños crecen y después se vienen otros kilombos off course.

4:05 p. m.  
Blogger Gustavo también estuvo divagando

Amigo Pitoti2, usted podría pasarle la pelota a su mujer, y tomarse una agaromba para dormir de un tirón como dios manda.
No le digo los siete días de la semana pero algunos podría.
Y si su mujer no colabora avise que tengo otras ideas para esa eventualidad.

Le dejo un abrazo y una píldora.

8:36 p. m.  
Blogger pau también estuvo divagando

Claaaroo! Ahora la tengo que ligar yo? EH?
Sr. Pitoti, le cuento que en algún momento de mi vida quiero tener hijos y quiero también que mi futuro marido sea el padre (fueron muchos palos juntos, pero voy a proseguir).
Ud. con sus post no hace más que comprometer el bello futuro que he planeado!!! El Pesimista no me va a tocar ni con el chorro de la soda! Pucha digo!

Igual le mando saludos, Ud. sabe que lo quiero!

10:58 p. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. también estuvo divagando

¡Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
No me hagas acordar...

11:27 p. m.  
Blogger Hurricane también estuvo divagando

Es una confabulación, quedate tranquilo, tres décadas mas y se termina.

8:03 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

MAURUS: Estos son los hitos en el camino de la paternidad. ¡Que hitos de p... aternidad!

PROFE: Lo que siento en esos momentos es que me va a bandonar la cordura en el medio de la noche.

PLUMETTI: ¿Qué hizo para que crecieran de golpe? ¡Le exijo que me pase la receta!

GUSTAVO: Ya lo comenté pero a ella le toca el turno anterior, igual prefiero desvelarme un rato a la noche y no que me rompan las tarlipe el resto del día.

CONEJA: Es inevitable y no es ser pesimista (valga la aclaración) pero ya voy a postear otros de las cosas buenas que lo compensan. De todas formas le aclaro que el matrimonio y los hijos es un lecho de rosas, pero despues de que se desojaron.

VIEJA: ¡Tarde piaste!

HURRICANE: Como viene la mano, me parece que se van a quedar en casa hasta la jubilación... ¡de ellos!

8:34 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home