19.9.06

El tiempo pasa... nos vamos poniendo viejos

Dado la inquietud manifiesta de algunos bloggeros que suelo visitar me decidí a aclarar ciertas dudas sobre el tema.
Por lo avanzado de mi edad y aproximàndome en forma vertiginosa a la curva de los 40, siento la necesidad imperiosa de buscar ese hito que te revela LA VERDAD. Ya no soy más un pendejo, aunque la cabeza te diga lo contrario y el cuerpo aguante.
Y me pregunté cual es esa señal inequívoca que te indica el quiebre, el inicio de la segunda mitad de la vida.
Lo primero que pensé era en las canas, respuesta obvia si las hay, pero me encontré con infinidad de casos en los que esas malditas indicacoras del transcurso de los años suelen aparecer en forma temprana, tanto que hay conocidos que estrenaron algunas apenas pasadas sus primeras dos décadas de vida. Resultado: ese no era el parámetro correcto.
Luego me vino a la mente que la calvicie podría ser un buen indicador. Inclusive en las mujeres, la caida del cabello suele presentarse en la vejez, como lo indican esas señoras con pelucas o batidos que se sientan adelante en la misa. Pero en mi experiencia personal, la tonsura comenzó a vislumbrarse antes que me casara, que dicho sea de paso, no pude usarlo como excusa contra mi esposa para inculparla que se debía al estrés producido por el matrimonio. Segundo fracaso, pero no me di por vencido.
Una mañana, mientras me afeitaba, vi asomarse de la nariz un cabello oscuro, primero pensé que al recortarme la barba se me había metido un pelito en la nariz, pero al intentar removerlo, como estaba firmemente arraigado en el interior de mi apéndice nasal, el dolor fue tal que se me piantó un lagrimón y se me frunció el upite. Allí recordé que alguien, alguna vez me dijo que estos eran los pelos más largos del cuerpo. Esto me rememoró un compañero del laburo anterior, más o menos de mi edad, que tenáa una nariz prominente y con los vellos nasales podía hacerse trenzas y como esto ocurrió hace un tiempo, hube de descartar la idea. Tercer error.
Ya a punto de darme por vencido, sin haber encontrado la respuesta que aclarara en forma definitiva mi dilema, y como por casualidad, ella vino a mi como un angel. No, no era la respuesta, sino mi mujer que se me acercó amorosamente a mi oido como para susurrar palabras de amor, y suavemente me dijo:
-"Uyy! ¡Mirá, tenés un pelito en la oreja!"
Y así, sin más, procedió a removerlo tan rápido que no pude iniciar ninguna acción evasiva, lo que hubiera empeorado las cosas, ya que tenía asido al mismo entre sus dedos, porque que el largo del filamento piloso lo permitía, y tiró del mismo haciendo que tuviera una visión similar a la del Hubble, pero con costo cero.
De más està decir que los epítetos que afloraron de mis labios no pueden ser reproducidos aqui, a los que ella contestó solo sosteniendo ese pelo en frente de mis ojos, con una sonrisa. Y me dije, he aqui la respuesta, siempre cerca de mi mente y yo sin poder verla (porque no suelo revisarme el interior de las orejas en el espejo).
Ese es el dato que denota sin posibilidad de error, que ya nos estamos poniendo viejos.

Etiquetas:

17 Tuvieron algo que decir:

Blogger Hurricane también estuvo divagando

Por mi lado el tema no pasa tanto por lo físico (aunque tengo tooooodas las características que describís) sino que cuando hablo de música con mis dos niñas (de 11 y 13) y les menciono a Zas o a Queen, me miran como si les hablara en rumano. Par de incivilizadas.
Y bueno... por lo menos no me salieron cumbieras.

10:20 a. m.  
Blogger Araña Patagonica también estuvo divagando

AYER ME ENCONTRE UNA CANA EN UNA DE MIS CEJASSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!
ESO SI ES ESTAR VIEJO!!!!!!!!!! y no quiero siquiera inclinar la cabeza bien para abajo después de bañarme... no quiero.
Anyway.. mientras estemos sanitos de cuerpo y mente...
Salutti!!!!

11:13 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

CYNTHIA: Entonces soy viejo desde los 13, porque jamás me banqué a los pendejos hablando boludeces (¿será por eso que no tenía muchos amigos en la secundaria?) Si me dan motivos, me quedo de joda hasta que haga falta, pero si me aburro me quedo dormido sentado, hasta creo que me babeo y todo. ¡Uy! Correte y haceme un lugarcito en el cadalso.

HURRICANE: Eso es síntoma de que sos buen padre. De los otros "síntomas" traté de acotarlos a lo estrictamente visula y obvio, pero, como bien lo dice Cynthia, la senilidad nos acorrala por todos los flancos. Igual a los míos los bombardeo con The Police, Génesis, Yes, E.L.O, y últimamente Jazz y clásica.

11:24 a. m.  
Blogger Maurus también estuvo divagando

A mi me persigue MiDiosaInfernal con la cera para depilarme las orejas!!!! QUE DOLOR!!!!!!!!

11:33 a. m.  
Blogger Magic también estuvo divagando

Y cuando te dicen "señora"?????? Ah noooooo pibe, más respeto, y tuteame.

12:07 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

ARAÑA: buen dato.Los pelos laaargos en las cejas también son buenos indicadores. Menos mal que hay partes del cuerpo que no nos vemos.

MAURUS: Eso ya roza con el sadismo, que quiere que le diga.

12:09 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

MAGIC: Yo me preocuparía cuando te empiecen a dar el asiento en el micro.

4:29 p. m.  
Blogger Roberto Peturra también estuvo divagando

jajajaa...lo acompaño en el sentimiento, pero no mucho por q todaviua soy un pendejo (arriba de los 20 hecho mierda pero pendejo al fin)

Atte: Roberto Peturra Lic. hecho un pendejo.

6:35 p. m.  
Blogger GER también estuvo divagando

Adhiero a todos esos síntomas...

Agrego el que el piso cada día está mas lejos cuando tratas de agarrar algo que se cayó...

snif...

1:01 a. m.  
Blogger Señorita Cosmo también estuvo divagando

Canas en la cabeza tengo desde los 25, pero como me tiño desde los 20 nunca las vi en todo su esplendor. Canas en otros lados no tengo, por ahora.
Lo de los pelos en las orejas no lo sabía, no sé si para las mujeres también funcionará así la cosa.
Adhiero más a Magic con el "señora", por ahora, y cuando me empiecen a dar el asiento en el micro los cago a todos a bastonazos!

1:41 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

LICENCIADO: hasta el evento del pelo en la oreja, pensaba igual que usted.

GER: El efecto se debe en principio a dos causas, la presbicia y la busarda.

SRTA. COSMO:Gracias por pasar, ya que nos engala con su presencia. Lo de la vellosidad auricular no lo se con certeza, ya que debe ser uno de los secretos más custodiados de la femeneidad. Coincido con usted en tomarla a andadorazos con esta juventud que cada vez está más insolente. En mis tiempos esto no pasaba.

8:38 a. m.  
Blogger Dr. Culiáo Rivarola también estuvo divagando

uno está viejo cuando ve que todas las pendejas de 15 años están buenas

9:16 a. m.  
Blogger Don Kace también estuvo divagando

Por qué la agración gatuita don para con mi persona?

9:17 a. m.  
Blogger Gustavo López también estuvo divagando

Mirá, no te comento el post porque..., porque, bueno, no encuentro..., qué pastilla tenía que tomar? Y esto? Yo estaba revisando los mails. Yo no estaba viendo Los Tres Chiflados??? Qué raro este televisor en colores y con un teclado...

9:25 a. m.  
Blogger Centauro también estuvo divagando

Tanto lío, tanto lío, yo tengo varios mileños encima y todavía corro los cien metros en 20 segundos. Claro que antes los corría en 6.

10:43 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

DOTOR: Entonces sufro de senilidad precoz desde los 12.

DON KACE: Era una trampa cazabobos para ver si pasaba por acá. Aunque en realidad hay algo, pero contra los pincharratas en general, que me le lavaron la cabeza al pibe mío, y ahora el pobre sufre todos los fines de semana.

GUZ: ¿Y usted quien es? ¿Sos vos papá?
Me cambian el pañal por favor....

CENTAURO: que vivo, usted porque anda en cuatro patas. Como yo ando con tres apoyos rindo un 25% menos.

12:28 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Uno es viejo cuando empieza a decirse y a sentir que todo, todo, todo se termina definitivamente.

6:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home