13.11.06

Baby's Care

Ayer fui a comprarles un broche, con cadenita, para sostener el chupete a las bebes y leyendo la etiqueta del envase, reparo en que en las advertencias de uso dice:
"Prohibido su uso en menores de 36meses".

Como no pude convencer a mi hijo de 14 años a usarlos, me pregunto: ¿Los fabricantes son boludos? ¿Hay leyes boludas? ¿O los boludos somos nosotros que compramos cualquier basura?

Etiquetas:

17 Tuvieron algo que decir:

Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Punto Nro. 1: los fabricantes son boludos.
Punto Nro. 2: las leyes son boludas.
Punto Nro. 3: nosotros somos más boludos que los fabricantes y las leyes juntas.
Te quedó????
Fijate que en los sonajeros dice que se recomienda su uso en niños mayores de 24 meses (¿¿¿???)..
Ahora, pregunto.. la cadenita era plástica o de metal con púas??

11:43 a. m.  
Blogger Centauro también estuvo divagando

Creo que las leyes son boludas y muchos de los que compran, pero los fabricantes se llenan de plata con esos chiches contradictorios, así que de ellos no sé.

12:31 p. m.  
Blogger Henrieta R. Hipo también estuvo divagando

Para mi las leyes son medio boludas, pero hasta ahí no más. Esas cosas las hacen para atajarse el culo de antemano, si algún pibe menor de 3 años se intoxica algo que tiene la cosa esa por andar chupeteandola, no tienen derecho a reclamar nada porque no deberían haberlo usado.
Digamos que hay gente que no es tan boluda como parece. Si no, ¿por qué en los paquetes de cigarrillo dice que "el fumar es perjudicial para la salud"? Ni la ley ni las tabacaleras son boludas, hay gente que lo es menos y cuando se le pudren los pulmones pretenden sacarles miles de dolares a las empresas. ¿Ellos y el Estado con qué se defienden? la odiosa y tan conocida "yo te avisé"
Me fui a la mierda, sí, pero era para comparar con algo más cotidiano.

3:27 p. m.  
Blogger Gustavo López también estuvo divagando

Los fabricantes/importadores no son boludos. Son vivos, intentan despegar de eventuales acciones judiciales.

Las leyes no son boludas, están hechas para cumplirse. Que no se cumplan es otro tema.

No estoy en posición de decir acerca de tu/nuestra boludez. En todo caso, vos serías huevón si sos cuyano.

El tema pasa por el hecho de que el importador o fabricante se intenta excusar con esa leyenda, pero no es por si sola suficiente para evadir responsabilidad si el elemento prohibido para menores es fabricado para uso excusivo de menores a los que se les prohibe, o, al menos, por los que se intenta excluir responsabilidad.

5:19 p. m.  
Blogger Hurricane también estuvo divagando

El concepto es similar a los prospectos médicos ¿notaste que cada vez tienen mas contraindicaciones y te alertan por mas cosas?

7:27 p. m.  
Blogger Adrian Pegaso también estuvo divagando

Creo que todos tenemos un poco de boludo... Jejeje

Muy buen blog, pasare seguido.

Bexos
Ad

7:57 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

Es evidente que lo que pretenden es cubrirse lo más posible, porque las demandas también son ridículas, por esa manía de transferir a otros nuestras culpas y nuestras obligaciones...

9:48 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

En general todos coinciden en que en realidad los boludos somos nosotros, que tenemos que pagar las consecuencias de unos pocos "vivos" que intentan sacar plata por via de demandas ridículas, de los fabricantes que se cuidan en traste ante estas demandas y aprovechan para fabicar cosas de forma indebida para el uso que debe dárseles y del estado que como no cumple su rol de supervisar, amparados en una falsa legalidad, saca normas que lo único que pretenden es cubrirse tambien sin ir al fondo de la cuestión, que es asegurarse que las cosas se hagan bien y asegurarse que asi sea.

Igual me quedó la duda. ¿Como hicimos los de más de treinta para sobrevivir a nuestras infancias, si nadie nos avisó que vivir era tan peligroso?

7:58 a. m.  
Blogger Centauro también estuvo divagando

Sabe Pitoti2, lo que pasa es que muchas cosas son creadas por la boludología actual. Es como el chiste de Quino, donde denuncian que una universidad yanki (¿donde más?) advertía acerca de la nocividad de la música clásica porque tenía colesterol, ya que no incitaba a bailar (y quemar calorías) sino al sedentarismo de sentarse y escuchar.
El chiste termina diciendo: "Gracias que los yankis saben un montón de estas cosas, que sino..."
Quino es un maestro.

11:56 a. m.  
Blogger Pesimista Necesario también estuvo divagando

¿Y alguna vez se pusieron a pensar en salirnos del papel de "boludos" para pasar a ocupar el de los "vivos"?

5:01 p. m.  
Blogger pau también estuvo divagando

Al principio leí a Araña y estaba pensando en lo mismo.... Leí a Guz, me reí cuando lo llamó "huevón cuyano" y dije "si, tiene razón" (No por lo de huevón, señor Pitoti! sino por sus argumentos). Después el Pesimista me dio su idea... y llegué a la conclusión de que si, soy una boluda y creo que lo seguiré siendo.. Para estar del lado de los vivos se necesita viveza y pocos escrúpulos... boluda al fin!

Saludos conejeros

9:07 a. m.  
Blogger Mantis también estuvo divagando

Si, yo no se lo quería decir, pero eso de andar haciéndole caso a las advertencias en los productos es muy boludo. Como ya dijeron, son todas maniobras "cubredemandas" nacidas por culpa de algunos inescrupulosos aprovechados.

Alcanza con que se lo compre y de vez en cuando lo mire al baby para desatorarlo, en caso de ser necesario.

9:30 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

CP: En ese contexto, creo que somos sobrevivientes e inmunes a casi todo, pero por sobre todo totalmentes inconscientes.

CENTAURO: Estamos bombardeados por los medios de comunicacion y datos que antes eran filtrados por pelotudos, hoy llegana a todos lados. Sumado a eso, que nos hemos contagiado las malas costumbres del hemisferio boreal.

PESIMISTA: Por supuesto que me lo he planteado y lo sigo haciendo, pero considero que una "avivada" , en general, suele implicar una falta de ética, moral, o respeto para con otro. En pocas palabras, garcar a alguien directa o indirectamente, por lo que trato de luchar "boludamente" contra la corriente.

CONEJA: Por lo expuesto, prefiero a la gente con ese tipo de boludismo, o si prefiere ahuevonamiento, porque mantenerse firme en las convicciones cuesta mucho, o sea "un huevo".

MANTIS: No le hice caso ni ahi, pero me sorprendió, como lo haría que una Playstation viniera con una advertencia para menores de 60 años, a fin de evitar daños neuronales.

8:00 a. m.  
Blogger Gustavo también estuvo divagando

Mi comentario anterior fue borrado por los duendes traicioneros de Blogger.
Quizás las entrañas electrónicas del ciberespacio lo escupan algún día.
Si no, sepa que le decía una bobada acerca de lo difícil que es laburar en esas condiciones.
Yo tampoco lo envidio.

Ahh, y le decía también que era la primera vez que andaba por esta zona. Pero eso usted ya lo debe saber, porque parece un tipo inteligente.

Le dejo mis respetos.

5:10 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

GUSTAVO: me alegro de contarlo entre los que leen y más aún de recibir sus comentarios. Siempre es una pérdida lamentable un comentario no concretado, pero por suerte igualmente dejó su huella.

9:18 a. m.  
Blogger La vieja que no devuelve la pelota. también estuvo divagando

¿Le interesa, a su edad, probar el pete?

11:18 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

VIEJA: Hay algo que sostengo hace rato, no hay más gays, porque faltan capitalistas...

9:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home