20.11.06

¿Será que se viene el fin de año?

Cuando se tienen determinados tipos de experiencias durante la vida, algunas de ellas suelen marcar hitos que son los que nos permiten mirar luego hacia atrás y poder ver los caminos andados, las decisiones que en ese momento hicieron que optáramos por uno u otro rumbo, y al igual que un viajero, aunque se desande el trayecto, lo que uno se encontrará en ese otro sendero, no será jamás lo mismo que hubo antes.
Por ello hace ya un buen tiempo que dejé de preguntarme "¿Qué hubiera sido si...?", puesto que jamás lo sabré, ni podré imaginarlo. Si he encontrado más positivo tratar de ver en donde estoy parado y preguntarme hacia donde quiero ir. Como no se lo que me deparará el viaje, al igual que los navegantes de antaño, solo me fijo una meta e intento tenerla presente para rumbear lo más parejo hacia ella. Ya se que estoy generalizando mucho, pero también aprendí que no existen recetas que indiquen como hacer las cosas siempre igual, así como que el compañero de viaje, ve las cosas de forma distinta que uno.
Parte de esta perspectiva al ver las cosas, es conocerse uno, y para eso hay un millón de interrogantes que surgen a cada paso. No es nada fácil y si bien me vi tentado a escribir sobre ello, acabo de borrarlo, porque como ya dije, no hay recetas.
Lo que si tengo más claro ahora, es que si uno sigue ese norte y hace las cosas de acuerdo a sus valores y principios más íntimos, la felicidad no está en el destino, sino en disfrutar del camino.
Y si me preguntaran hoy si me considero feliz, sin dudarlo respondería que si, a pesar de todo aquello que me falta por hacer, mejorar, cambiar o empezar.
Lástima que me impedí de poder sentirlo por tantos años.

Etiquetas:

14 Tuvieron algo que decir:

Blogger Araña Patagonica también estuvo divagando

bueno.. tema profundo este!
si, es cierto que la felicidad completa no existe y que uno no puede vivir tratando de descifrar lo que hubiera pasado si.. tal cosa. Lo hecho, hecho está.
A veces nos equivocamos, a veces acertamos.
Como dice un viejo refrán de vaya a saber quien:
"En tus objetivos, el tren eres tú, la vía es el camino de la vida y la felicidad un buen paisaje."
La felicidad constante es una utopía, la real es la que se vive día a día.
Un error es pensar que la obtendremos cuando consigamos lo que no tenemos.
Es bueno que valores lo que tenés hoy.
Un beso grande.

11:43 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

ARAÑA: La frase que citás ejemplifica bien el tema, pero personalmente creo que uno decide que bifurcaciones tomar, a diferencia de un tren, que te lleva.

CYN: Eso nos pasa a todos, hay momentos en que me he sentido abrumado y sin esperanzas, pero esos "sacudones" son los que hacen que me despabile y me preocupe en ver las cosas que antes pasaba por alto. Y creo que al fin la felicidad es eso, la suma de esas gotitas.

8:59 a. m.  
Blogger Gustavo López también estuvo divagando

A veces te quejás de la comida pedorra que comiste ayer y te pateó la vesícula, y te preocupás por qué comerás mañana, sin darle debido respeto y disfrute al terrible almuerzo que estás manyando ahí mismo (y del q capaz hables en el futuro).

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

¿Cuanto y qué debe vivir uno para adquirir un poco de sabiduría?...debemos agradecer el hecho de no ser atrapados por la vorágine y poder reflexionar, todo lo que se nos permita, sobre ese saludable anhelo de ser felices, algo que en este breve tránsito de nuestras vidas es, como muy bien se ejemplificó con el paisaje, lo que adorna nuestros recuerdos y reconforta nuestro esperanzado caminar.Un abrazo.

11:14 a. m.  
Blogger plumetti también estuvo divagando

Congratulations amigo!!! has descubierto dónde está la sal de la vida y ya que lo descubriste ahora disfrutala mucho.

Espero poder seguir tus pasos.

1:52 p. m.  
Blogger pau también estuvo divagando

Pitoti... estoy más que convencida de que la felicidad son momentos y nada más que eso. Nunca se puede ser feliz completamente, pero uno dice que es feliz porque generaliza. No podés vivir en las particularidades de aquellas cosas que faltan. El problema es cuando las particularidades se generalizan, la felicidad momentanea tiende a achicarse y ahí no hay ánimo que aguante.

Me alegro mucho de que sepa valorar el hoy y lo que él le regala. Yo tendría que aprender un poco.

Saludos conejeros

8:26 p. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

GUZ: Es un claro ejemplo de lo que pienso. Tenemos la manía de anhelar lo que vendrá o encerrarnos en el pasado, sin tener en cuenta que lo que vivimos hoy es bueno y disfrutarlo.

PROFE: Menuda interrogante la que plantea. Creo que el límite es cuando uno se desarraiga de las cosas más mundanas para poner algo de perspectiva. Y eso se puede dar con un par de décadas de vida o nunca.

PLUMETTI: No creo haber descubierto nada nuevo, solo haber podido entender lo que otros intentan decirnos desde hace mucho. Me propuse hace un tiempoo disfrutar la vida como se presenta y no se si será por eso, que me parece más llevadera. Le agradezco el augurio y a través suyo lo hago extensivo a todos los que pasen.

CONEJA: De eso mismo se trata, esos vaivenes son parte inseparable de la vida, y a veces vienen por rachas más o menos largas. No se trata de vivir solo el hoy, es muy bueno tener sueños, esperanzas y proyectos, lo malo es quedarse solo en ellos y no ver lo que pasa a nuestro alrededor. Lo mismo que quedarse en aquellos malos recuerdos. La vida misma es movimiento, dinamismo, por lo que hay que ir fluyendo con ella, con un rumbo, pero a la vez, como bien dice el Profe, disfrutando "el paisaje", las cosas sencillas que nos alegran, los amigos, inclusive a la rutina, que nos brinda cierta estabilidad para disponer las energías en otras cosas.
Y nadie puede dejar de aprender nunca, sino te estancás.

9:34 a. m.  
Blogger Roberto Peturra también estuvo divagando

Dejeme saludarlo y decirle, q sus palabas son muy sabias...

Saludos don Pitoti2

Atte.

5:37 p. m.  
Blogger Centauro también estuvo divagando

Si puede decir que es feliz, a pesar de todo, por supuesto, es que hizo bien las cosas. No todos pueden decir lo mismo.

6:03 p. m.  
Anonymous Anónimo también estuvo divagando

pitoti: ejemmm.. que espera para volver?
Anduvo muy ocupado esta semana, no?
Juntó huesitos en la bolsa de nailón para mí?
Beso grande y regrese pronto

11:32 a. m.  
Blogger pau también estuvo divagando

Pitoti, se lo extraña!

Saludos Conejeros

9:18 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

LICENCIADO: No creo que sean sabias, sino de sentido común. Igual le agradezco el elogio.

CENTAURO: No se si he hecho bien las cosas, pero estoy seguro de haber hecho lo mejor que pude. Quizás sea por eso.

ARAÑA: Usted lo ha dicho, he estado bastante atareado, pero cada tanto paso a ver como está el rancho. Gracias por su afecto.

9:32 a. m.  
Blogger Adrian Pegaso también estuvo divagando

Los famosos "¿Que hubiera sido si...?" son una constante en la vida de cualquier ser humano...

En todo momento nos enfrentamos a decisiones y tenemos que elegir... y aun con resultados de los muy buenos y de los no tanto estamos a futuro con la duda existencial de cual hubiera sido nuestro rumbo a causa de haber cambiado la eleccion de algun momento puntual.

Creo que es parte de la idiosincrasia de nuestro propio ser cuestionarnos las decisiones que tomamos (o no) en algun momento e intentar conocer en cuanto hubiera afectado a nuestra realidad tal o cual eleccion.

Deberiamos disfrutar y convivir con nuestro hoy y ahora... si algo de lo que hicimos (decidimos) no nos gusta... decidir por algo que nos mejore o que nos de una perspectiva nueva.

Bexos
Ad

10:37 a. m.  
Blogger Pitoti2 también estuvo divagando

ADRIÁN: Esa es la idea. SOMOS ETERNOS INCONFORMISTAS

8:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home