¡Miralo vos, al tipo!
El hecho que les voy a mostrar es único e irrepetible, por lo que podría decirse que este es un post histórico. Aconteció durante la inauguración de unas obras de riego en el Este de la provincia de Mendoza, en las cuales se oficializaba la construcción de un canal de distribución de agua, largamente añorado por la gente del lugar, el Departamento de Rivadavia, el canal Reducción-Los Andes.
Como ven en la primera foto no parece gran cosa, pero también aprecien lo que es el terreno, un verdadero páramo, que permanecería así sin el riego artificial. Además que tiene una extensión de casi 40 km, por lo que que se convirtió en una de las mayores obras de riego de los últimos tiempos, después del Dique Potrerillos.

Como no puede faltar en estas oportunidades, se encontraba el palco de autoridades apropiadamente embanderado y lleno de referentes políticos y sociales.
En la imagen que sigue, se aprecia al Superintendente General de Irrigación, máxima autoridad del Ente encargado del riego en Mendoza y realizador de esta obra, durante el discurso alusivo a la ocasión. Pero nótese que detrás de su persona, más exactamente de su mano izquierda, ¿Quién está? Si, adivinaron. "El tipo".


En la foto anterior, se ve que a mi lado se encuentra un personaje con lentes oscuros, casi eclipsado por mi persona. Este individuo ha de ser alguien importante, ya que es el primero a quien el "Super" abraza al finalizar su alocución, obviamente bajo la atenta mirada de Pitoti.

De hecho entre los concurentes al acto se alcanzó a escuchar el siguiente diálogo.
Hombre 1: "Che, ¿Quién ese que está al centro del palco?"
Nombre2: "¿Cuál? ¿El que está hablando?"
H1: "No, no, el que está detrás, el que está al lado de Pitoti"
H2: "¡Ah! Si. Ese es nada más y nada menos que Julio Cesar Cleto Cobos, el Gobernador de Mendoza".

¡Je! ¡Figuretti, un poroto!
Etiquetas: Imaginate